Casi 5.000 personas mayores fueron atendidas en el Gabinete Geriátrico en 2010

Un informe de la Unidad Geriátrica Municipal repasa el año de gestión

El Ayuntamiento de Estepona informa que un total de 4.918 personas mayores fueron atendidas en el Gabinete Geriátrico del municipio durante el pasado año 2010, según indica un balance de actuación del pasado curso de la Unidad Geriátrica Municipal. Entre los pacientes atendidos, 2.783 fueron para realizar un control de crónicos (consistente en citar periódicamente para detectar y controlar los factores de riesgo cardiovascular y endocrinopatía); 1.349 fueron consultas médicas y comunicación de resultados de analíticas; 473 acudieron para la realización de analíticas completas; y 138 derivaciones a distintas instituciones, como centros de Salud, ante la detección de nuevos procesos.

El informe también señala que 733 personas se beneficiaron de las campañas de prevención realizadas. En concreto, 400 hicieron uso de las dosis de vacunas antigripales y 333 formaron parte de la campaña de Densitometría. Dentro del programa de terapia psicológica, de las que 287 personas mayores se beneficiaron, una gran mayoría, 278, emplearon el programa de terapias psicológicas individualizadas, mientras que solo nueve usaron el programa de terapias psicológicas a domicilios.

En relación a las consultas podológicas, 3.012 usuarios de la 3ª edad se vieron favorecidos. De ellos, 2.467 fueron atendidos en el Gabinete; 173 en el consultorio de Cancelada; 139 en la residencia del Carmen; y 136 en la estancia diurna del Alzheimer.

La Unión Geriátrica Municipal indica además que 690 personas mayores se beneficiaron de los servicios gestionados por el departamento de trabajo social. Entre los 19 programas ofertados, 150 usuarios optaron por apuntarse al programa de Solidaridad; 101 al PNC/Jubilación/Invalidez; y 85 a la Declaración anual PNC.

Por último, la edil de Bienestar Social, Yolanda Franco, ha recordado que el próximo día 17 dará inicio en el Gabinete Geriátrico una nueva "campaña de detección precoz de glaucoma", por lo que todas las personas interesadas pueden solicitar cita.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies