La Junta saca a licitación el servicio de atención especializada a personas mayores en situación de dependencia en el Centro Residencial “Isdabe”

El nuevo centro asistencial se llamará “María Dolores Espinosa de los Monteros” y la gestión del servicio público fue adjudicada en noviembre a la empresa VITALIA Home, si bien la atención especializada a personas mayores en situación de dependencia se amplía a mayores con trastornos graves y continuados de conducta

El Ayuntamiento de Estepona informa que la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social anuncia hoy en el BOP la resolución de 20 de mayo por la que se convoca la licitación, por procedimiento abierto y tramitación ordinaria, para la contratación de la gestión de servicio público, modalidad de concesión, de la atención especializada a personas mayores en situación de dependencia en el Centro Residencial “Isdabe”, que se denominará María Espinosa de Los Monteros, en recuerdo de la ilustre esteponera (Estepona 1875- Alicante 1946).
La consejera de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, anunció el pasado mes de marzo la próxima inauguración del nuevo centro de atención especializada a personas mayores en situación de dependencia “si bien ha comenzado ya a ser ocupada”, y cuya gestión del servicio público fue adjudicado el pasado mes de noviembre a la empresa VITALIA Home, si bien el centro dispondrá de unas 40 plazas para personas mayores con trastornos de conducta, circunstancia a la que obedece la actual convocatoria, y cuyo presupuesto base de licitación vendrá dado por el importe unitario máximo por plaza y día de cada uno de los tipos de éstas que componen la contratación, en función del siguiente desglose:
a) Plazas de personas mayores en situación de dependencia: importe neto: 44,48 euros. IVA: 4%. Importe total: 46,26 euros.
b) Plazas de personas mayores con trastornos graves y continuados de conducta: Importe neto: 56,99 euros. IVA: 4%.
Así, el importe total asciende a 59,27 euros.
El plazo de ejecución del contrato será desde la firma del contrato al 28 de febrero de 2011, prorrogable por períodos anuales, con un máximo de 25 años. Para su adjudicación se valorará la oferta económicamente más ventajosa, en función de una pluralidad de criterios.
El contratista deberá tener, como requisitos específicos, solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional, según lo establecido en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
Los interesados pueden obtener la documentación e información en el Servicio de Contratación de la citada consejería, www.juntadeandalucia.es/contratacion (dirección de Internet del perfil del contratante). Las ofertas o solicitudes de participación deberán ser presentadas en el Registro General de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social hasta el décimoquinto día natural contado a partir del día siguiente al de la publicación de la licitación. Si dicho día fuere sábado o inhábil, se trasladará al siguiente hábil. El licitador estará obligado a mantener su oferta durante tres meses.
La Junta de Andalucía ha invertido 19,37 millones de euros en la reforma de este nuevo centro, que dispone de una superficie construida de 18.037 m2 repartidos en seis plantas, construido en un edificio de más de 1.000 metros cuadrados que estaba en situación de abandono en el núcleo urbano de Isdabe, y con capacidad para atender a más de 200 usuarios. Según detalló la consejera, el centro contará con 180 plazas, y 50 más, aproximadamente, para la Unidad de Estancia Diurna.
Este centro dispondrá de la última tecnología médica, y ofrecerá servicios de manutención, atención sanitaria, ayuda en las tareas de la vida cotidiana, actividades de rehabilitación y estimulación física, cognitiva y relacional, asistencia social, dinamización socio-cultural y soporte familiar, además de servicios de hidroterapia y talasoterapia.
La inminente entrada en servicio de este centro completará la oferta asistencial para personas mayores de las dos residencias que actualmente funcionan en el complejo residencial de Isdabe, un centro para asistidos y una residencia de mayores, ambos dependientes de la Junta, y cuya capacidad total alcanza las 359 plazas.
Además, la Junta invierte 924.743,93 € en la remodelación que se acomete en otra Residencia de Ancianos y un Centro de Turismo Social, también en el núcleo de Isdabe. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies