1º Semana Cultural del Mayor de Isdabe 2010

Del 24 al 27 de mayo, con un calendario de actividades culturales e informativas para los residentes

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Bienestar Social, informa que el alcalde, David Valadez junto a las concejalas delegadas de Bienestar Social, Yolanda Franco y Extrarradio, Cristina Rodríguez Alarcón, inaugurarán la 1º Semana Cultural del Mayor de Isdabe 2010, marco en el que se pretende incentivar y transmitir por medio de diferentes conferencias y actividades durante los días, 24, 25, 26 y 27 de mayo a los residentes de la zona.
El programa se iniciara el Lunes 24 de mayo, con la apertura a las 11 de la mañana, para continuar con una conferencia sobre el Testamento Vital a cargo de la doctora Adriana López a las 12 de la mañana, para proseguir por la tarde con diferentes actuaciones de grupos flamencos del Centro de Mayores de San Pedro Alcántara.
Para el Martes 25, los organizadores de esta º Semana Cultural del Mayor, tiene preparada una visita cultural al centro histórico de Estepona y los participantes participaran en una recepción con el alcalde de Estepona en la Casa Consistorial a las once y media de la mañana. Mientras que para la tarde tienen previsto la actuación de Antonio Soto, Diego Reyes y Diego Mateo, quienes estarán acompañados por la guitarra de Eduardo Macias. Como fin de fiesta de esta jornada, los más mayores podrán disfrutar del arte de la cante Rocío Bazan.
Dentro de las actividades para el miércoles 26 se encuentra la puesta en escena de la obra, “Aeropuerto 2010”, puesta en escena por el grupo de teatro del centro de mayores de San Pedro, “Pequeña Compañía Zapatiesta”. Para las 17 horas, les tocará el turno a la actuación del Guitarrista ”Juan Gamero” con música clásica española. Que tendrá lugar en los salones de la residencia SAR Isdabe. Tras esta actuación les tocara el turno a las alumnas de la Escuela Municipal de Estepona de baile flamenco de la profesora Mónica Peña.
El ultimo día de esta 1º Semana Cultural del Mayor de Isdabe 2010, se contará a partir de las 11 de la mañana de un taller de risoterapia en los salones de la residencia de validos, que se encargará de desarrollar la técnico del Centro de Salud de San Pedro Alcántara, Juani Arango Due.
Para la clausura de estas jornadas, contarán con la presencia del alcalde, David Valadez y de diferentes representantes municipales.
Igualmente y como broche de cierre, la Rondalla de Estepona, bajo la dirección de Juan Gamero, actuará desde las cinco de la tarde en las instalaciones de Residencia SAR Isdabe.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies