El Departamento de Prevención de Educación inicia el Taller “Los cambios en la pubertad”

El taller está dirigido al alumnado de 2º de ESO y ha dado inicio hoy martes

El Ayuntamiento de Estepona informa que el Departamento de Prevención de la Delegación de Infancia y Educación ha organizado un nuevo taller dirigido al alumnado de 2º de ESO, y cuyo tema será “Los cambios en la pubertad”, atendiendo a la solicitud de los IES Monterroso y Mar de Alborán.
Dicho taller se imparten desde hoy martes, y se prolongarán hasta el día 20 de abril, distribuidos en tres sesiones, durante el horario de tutoría.
El contenido a tratar es el siguiente:
 Cambios físicos y psicológicos en la pubertad.
 Anatomía y fisiología del aparato reproductor.
 Menstruación e higiene.
 Roles de Género.
 Afectividad.
Con este contenido se intenta educar y concienciar a los jóvenes de los cambios que experimentarán y la problemática con la que se encontrarán durante la etapa de la pubertad. También se intentará valorar el punto de vista de los padres ante el cambio físico y psicológico de sus hijos.