La dieta alimenticia de los estudiantes de Estepona debe mejorar en un 35 %

El centro Tomas Hormigo es el que registra una mayor tasa de alimentación inadecuada para los jóvenes, con 66,6 %

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación de Juventud, informa que se ha presentado, por parte de la concejala delegada, Rosa Díaz y el responsable de zona de la Fundación A.B.B., Diego Escolano, los resultados sobre el taller de  “Transtornos de la Conducta Alimentaria (anorexia, bulimia, transtornos por atracón y otros)”, impartido por esta organización de prevención y tratamiento de anorexia y bulimia.

Desde Juventud se ha llevado conjuntamente con la Fundación A.B.B., un estudio sobre la población en diferentes centros educativos de la población escolar de Estepona, con el principal objetivo de ver el comportamiento de las dietas en los estudiantes.

Díaz, destaco el trabajo realizado desde el equipo sicológico de la Deleg. de Juventud, donde se esta realizando una orientación y ordenación en la mayor parte de los casos de los tipos de alimentación realizados por las capas de población más jóvenes del municipio.

La responsable ofreció datos sobre los centros educativos del municipio en materia alimentaría, entre los que destaco que deben mejorar los alumnos de los institutos Mar de Alborán con 39,2%, la de Tomas Hormigo de Cancelada con un 66,6 %, mientras que las del Inst. Mediterráneo un 47,2 % y la de Monterroso un 38,8 %.

La delegada, valoró muy positivamente el mantener la senda de política de prevención sobre alimentaciones saturadas  y la recomendación  permanente de poner en práctica la dieta mediterránea como principal punto de apoyo alimentario.

Por otro lado, el coordinador del programa de estudio de la Fundación A.B.B., Diego Escolano,  valoró muy positivamente la participación de los centros que han tomado parte, aunque el mismo espera poder aumentar el número de participantes en los talleres de Transtornos de la Conducta Alimentaria (anorexia, bulimia, transtornos por atracón y otros)”, al considerar de vital importancia el inculcarles a los más jóvenes unas buenas directrices alimenticias de cara a evitar problemas de salud.

Escolano destaco que la alimentación en grupos de jóvenes como  los estudiantes de los centros esteponeros, es fundamental la dieta mediterránea y la implantación de un equilibrio alimentario y energético.