Presentada la nueva campaña de senderismo escolar

También se informó sobre el programa de senderismo deportivo primavera’09

El Ayuntamiento de Estepona, a través de las delegaciones municipales de Deportes y Juventud, informa que hoy Martes, 27 de Enero, se ha presentado una nueva campaña de senderismo escolar , además del programa  de senderismo deportivo primavera’09 “Los caminos de Estepona”

La puesta en marcha de la campaña de senderismo escolar es toda una novedad, como coincidieron en declarar los  concejales de Juventud y Deportes, Rosa Díaz y Carlos Rodríguez, respectivamente. Esta iniciativa que partió de la delegación de Juventud, está  dirigida a todos  los alumnos de los institutos de la localidad y con ella se pretende, tal como declaró la edil de Juventud, mejorar la condición física de los estudiantes, darles a conocer nuestro entorno y enseñarles a que respeten y cuiden el medio ambiente.

Las  rutas se llevarán a cabo en horario lectivo y la primera tendrá lugar el próximo Jueves, 29 de Enero,  que será realizada por alumnos del IES Monterroso y cuyo trayecto será la “Subida al Velerín”. Tanto Rosa Díaz como Carlos Rodríguez destacaron la buena disposición de todos los centros de educación secundaría de Estepona, que ya han confirmado su participación en este programa y explicaron que los rutas son estudiadas minuciosamente por los técnicos municipales, siendo estas de baja dificultad. Cada una de ellas será realizada por un total de 50 alumnos y desde este mes de Enero y hasta Mayo se programarán las distintas salidas en las que participarán nuestros estudiantes.

En lo que respecta al programa de senderismo deportivo primavera’09 se informó de las fechas previstas, que serán los días 1, 15 y 29 de Marzo, 19 de Abril y el 3 y 17 de Mayo, aunque no se pudo informar de las rutas establecidas, ya que se está pendiente de una reunión con la Diputación Provincial de Málaga en la que se concretarán los distintos senderos.

Los ediles también informaron que desde las delegaciones de Educación y Juventud se está estudiando la puesta en marcha de nuevas rutas, una de senderismo familiar y otra dirigida al turismo, esta última solicitada directamente por las empresas hoteleras de la ciudad.