Juventud presenta tres nuevos cursos de formación

Se impartirán en el Centro Andaluz de Formación Integral de las Industrias de Ocio CIOMIJAS y están dirigidos a desempleados.
El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Juventud, ha presentado en la mañana de hoy Viernes, 23 de Enero, tres nuevos cursos de formación, uno sobre pastelería y panadería, otro sobre inglés aplicado al sector turístico y el tercero de caddie master en campo de golf.

La concejala-delegada de Juventud, Rosa Díaz, que asistió a este acto acompañada de la jefa de estudios del Centro Andaluz de Formación Integral de las Industrias de Ocio, Esther Pinto, declaró sentir gran satisfacción por la confianza depositada por CIOMIJAS al ofrecer al Ayuntamiento de Estepona estos interesantes cursos, “cuyo objetivo es el de formar a los alumnos en estas profesiones tan relacionadas con el sector turismo, que es la columna vertebral de nuestra economía”. Por su parte Esther Pinto, Jefa de Estudios de CIOMIJAS destacó las muchas ventajas de estos cursos, ya que las prácticas formativas se realizan en el hotel y el restaurante que tiene el recinto, y dio a conocer una serie de becas, de residencia y de pensión completa, que otorga este Centro a personas con necesidades.
 
 En lo que respecta a los contenidos informar que el de curso de  pastelería y panadería comenzará el 16 de Marzo y finalizará el 30 de Agosto, serán solo 16 plazas las ofertadas y está dirigido a personas desempleadas a partir de 18 años que hayan realizado estudios de EGB y ESO. Se impartirán un total de 670 horas repartidas en clases teóricas y prácticas, de Lunes a Viernes de 15 a 20 horas y los objetivos que se persiguen son los de la elaboración de productos de panadería y pastelería, así como su decoración, la identificación de las funciones de cada una de estas dos profesiones y los elementos necesarios para este trabajo, respetando la normativa de seguridad e higiene aplicable.

En el curso de inglés aplicado al sector turístico  se ofertarán 16 plazas y está destinado a personas con una edad mínima de 18 años que estén desempleados y que posean el graduado escolar. Serán en total 150 horas de contenidos prácticos, teóricos y de evaluación, que se impartirán de Lunes a Viernes de 18 a 20 horas desde el 9 de Marzo hasta el 26 de Junio. El objetivo primordial de este curso es resolver de forma correcta y fluida situaciones de atención al cliente en lengua inglesa, desarrollando los procesos de comprensión oral y escrita, además de la expresión oral. Y el curso de caddie master de campo de golf que está dirigido a desempleados que posean el graduado escolar y la ESO, y que tendrá una duración de 300 horas repartidas en teoría, práctica y evaluación, que se impartirán de Lunes a Viernes de 9 a 14 horas del 23 de Marzo al 22 de Junio. Los objetivos son sensibilizar al alumnado sobre el turismo en general y aplicado al deporte del golf, dar a conocer las funciones de un  caddie  master y ofrecer conocimientos sobre las características del golf en diferentes aspectos.

 Estos tres cursos se impartirán en el Centro Andaluz de Formación Integral de las Industrias de Ocio CIOMIJAS y las personas interesadas podrán inscribirse desde ya y hasta el 30 de Enero en la delegación de Juventud, sita en Plaza de las Flores.
   

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies