Llega a Estepona la caravana itinerante de información sexual del Instituto de la Juventud

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación de Juventud, informa que el próximo sábado llegará a la localidad la “Caravana sexo 0.0” del Instituto Andaluz de la Juventud que, bajo el lema “Este verano vas a hacerlo seguro: 0 embarazos, 0 infecciones de transmisión sexual” , informará a adolescentes y jóvenes respecto a cuestiones afectivo - sexuales.


 

Entre otras actividades, se hará un circuito de actividades lúdicas donde individualmente o por pequeños grupos pasan por diferentes pruebas en las que demostrarán sus conocimientos e información relacionada con la sexualidad y el género. También se realizarán juegos y habrá paneles informativos que versan sobre temas monográficos, compuestos por imágenes y con mensajes cortos y concisos, relacionados con el tema que se trate.
 

Además de proporcionar información, se llevarán a cabo dinámicas en las que la población juvenil sea protagonista en su aprendizaje, pudiendo interactuar, espresar su opinión, aprender y modificar actitudes erróneas que dificultan unas relaciones afectivo-sexuales responsables y  saludables.
 

La campaña, que se desarrolla durante el mes de agosto en veinte municipios costeros, cuanta con la colaboración de la delegación municipal de Juventud, y se realizará en la Playa de la Rada, frante a la Estación de Autobuses, a partir de las 19:00 horas. 
 

La concejala delegada de Juventud, Rosa Díaz, destaca el interés de esta campaña, con la que se pretende un acercamiento a la población general, y más en concreto a adolesentes y jóvenes, informando de forma adecuada, orientando y favoreciendo el respeto y la igualdad desde una concepción no sexista ni discriminatoria, a la vez que invita a todos los jóvenes a  que participen en esta actividad que, ha manifestado, “sin lugar a dudas, resultará además de divertida, bastante interesante”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies