La concejal de juventud Rosa Díaz presenta en rueda de prensa el progrma de actividades de verano 2009

Desde la Delegación de Juventud se pone en marcha la  nueva programación para este verano 2009 con gran diversidad  de actividades para los jóvenes.

La Concejal Rosa Díaz ha presentado  la nueva programación que  la delegación de juventud oferta  a los jóvenes de la localidad con vistas a la época estival.

Son muchas y diversas las opciones a  elegir  para los meses de julio, agosto y septiembre, dentro de un programa con gran variedad de actividades.

La Concejal ha manifestado sentirse satisfecha por el  programa que se ha preparado desde su delegación con la intención de cubrir de la mejor forma posible todas las necesidades e inquietudes de los jóvenes esteponeros. Como viene siendo habitual, se le da gran protagonismo a los grupos de música locales que a lo largo del verano tendrán la oportunidad de mostrarnos su trabajo en los diferentes conciertos programados. Los proyectos a desarrollar son:

JULIO

-Viernes 3 y Sábado 4. Festival de Blues con artistas de la talla de Jeanne Carroll, Fernando Beiztegui entre otros.

-Viernes 24 y Sábado 25 en la Playa de “La Escollera”; Festival Urbano Multicultural – ExplorArte. Festival en el que se fusionan diferentes estilos artísticos que van desde la música en vivo pasando por pintura, poesía,, fotografía, dibujo, danza, graffiti entre otros.

-Sábado 25. Avistamiento de Cetáces en Tarifa. La excursión incluye el autocar ida y vuelta, Paseo en barco, Visita a Bolonia, visita a la playa de “Punta Paloma”, Monitores acompañantes (Precio: Adultos 20 €. Niños y Carnet Joven 15€)

-TURISMO JOVEN-VIAJES. Viajes a los Pirineos y a París.( Plaza a plaza, más información en la Delegación de Juventud)

AGOSTO

-Sábado 1 y Domingo 2 . LA CARAVANA DE LOS PEQUES. En el Paseo Marítimo  se instalará un amplio Espacio de Ocio Familiar, con actividades (videojuegos, hinchables, canastas baloncesto, mesas de ping-pon...), animación,restauración...

-Viernes 7 y Miercoles 26. Musica Verano Jóven en el paseo marítimo. Con la actuación de los grupos de jóvenes artistas locales: Lessner, The Tragic Company, Ode On Dreams, X- Tinction.

-TURISMO JOVEN-VIAJES. Viaje  a Amsterdam. (Plaza a plaza, más información en la Delegación de Juventud)

SEPTIEMBRE

-Viernes 4, Sábado 5 y Domingo 6. Baobab Festival 09. Festival benéfico 100%, la asociación “pasos positivos “, destinará todos los beneficios a la creación de escuela en Africa.

-Jueves 24. Presentación del Protecto Intercultural de la ciudad autónoma de Ceuta “Conoce otras Culturas”, en el que participarán alumnos de los 4 IES del Municipio.

-Miercoles 30. Presentación del IV Festival Internacional de Narración Oral “Estepona un Mar de Cuentos”
 Además durante todo el verano estarán a disposición de los jóvenes interesados los  campamentos ya habituales en esta delegación a Nagüeles, Selwo Aventura y Selwo Ingles.

La Concejala ha animado a todos los jóvenes a pasar por la delegación para que soliciten información sobre el carnet jóven y el certificado digital,  informando igualmente sobre otros temas como el asesoramiento en general en temas de interés juvenil, dinamización sociocultural de la población juvenil y el fomento de asociaciones de jóvenes.