Se celebran las II Jornadas de Ideas Juveniles en Estepona organizadas por la delegación de juventud, con el tema “La participación, ¿como mejorar la participación en tu localidad?”

El Alcalde de Estepona David Valadez, junto con la Concejala Rosa Díaz, Delegada de Juventud, han inaugurado esta mañana las “II Jornadas de Ideas Juveniles”,que han contado además con una exposición didáctida de Médicos Sin Fronteras.

Tras el éxito obtenido el pasado año, se han vuelto a celebrar las “II Jornadas Juveniles Estepona Municipio Jóven 09”, con el tema, la participación de los jóvenes en la vida pública del Municipio. Su visión de la realidad, su creatividad y sus ideas innovadoras, son fundamentales e imprescindibles para la planificación de las iniciativas de las administraciones públicas.

Desde esta perspectiva, la Delegación de Juventud con la colaboración de la Delegación de la Mujer, ha organizado un foro con el objetivo de que las opiniones de los jóvenes sean escuchadas, por esto serán agentes activos con sus aportaciones personales, consiguiendo un compromiso de reflexión hacia la consecución de los objetivos que se hayan planteado en ésta Jornada, que ha contado además con una exposición didáctica de Médicos Sin Fronteras, como una prueba palpable de la participación en la sociedad.

La inauguración ha estado a cargo del Alcalde de Estepona David Valadez y de la Concejala de Juventud y de la Mujer Rosa Díaz, que han dado paso tres  ponencias, a cargo  de Gabriel Cortés, Dtor Técnico de la Plataforma del Voluntariado de Málaga, Luis Rodríguez, presidente de la Asociación Frente Bolillón y Moisés rubio Rosendo, responsable de participación y ciudadanía del Grupo Pandora.

Tras las ponencias han dado inicio cuatro talleres participativos coordinados por técnicos de las delegaciones de juventud y mujer, donde los jóvenes han trabajado varios temas con aportaciones personales y grupales sobre la importancia de la participación.

Tras esta programación de la mañana, hubo un descanso donde los jóvenes han podido disfrutar de un almuerzo, que ha dado paso a la exposición de las conclusiones de los talleres realizados, continuando con dos nuevas ponencias por parte de Corresponsales juveniles de la provincia y de la localidad.

Tras esta intensa jornada, se  procedió a la Clausura con una conferencia del futbolista Jaime Molina Mata, deportista esteponero, con una carrera profesional de gran prestigio, como futbolista profesional en el Málaga, Marbella, Españñol, Las Palmas y Numáncia. Actualmente ejerce como entrenador profesional en el Club de Futbol de Los Barrios (Cadiz). 

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies