Más de 120 jóvenes participarán en la II Jornada de Ideas Juveniles de Estepona

Mañana jueves, desde las 09:30 horas, en el Hotel H-10 Estepona. La clausura, a las 18:00 horas, estará a cargo del futbolista profesional esteponero JAIME Molina Mata 
 

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Juventud, informa que mañana jueves, 19 de marzo, se celebrará en el Hotel H-10 de la localidad la “II Jornada de Ideas Juveniles”, un foro de debate en el que ya se han inscrito más de 120 participantes entre 14 y 17 años, alumnos, en su mayoría, de los IES de Estepona, y que tiene como objetivo el intercambio de experiencias entre los jóvenes, de forma que sus opiniones e iniciativas sean escuchadas, consideradas y tenidas en cuenta por la administración pública a la hora de la realización de programas de interés juvenil. 

 

 

El programa del encuentro, que lleva por título “La participación” ¿Cómo mejorar la participación en tu localidad?, es el siguiente:

 

-09:00: Presentación, acreditaciones y entrega de material.

-09:30 horas: Inauguración, a cargo del alcalde de Estepona, David Valadez, la concejala delegada de Juventud,  Rosa Díaz, y la Jefa de Servicio del Instituto Andaluz de la Juventud, IAJ, Marta Rueda Barrera.

-10:30 horas: 1ª Mesa de Experiencias.

-Ponencia: Plataforma del Voluntariado de Málaga, a cargo su director técnico, Gabriel Cortés.

-Ponencia: Asociación “Frente Bolillón”, a cargo de su presidente, Luis Rodríguez.

-Ponencia: “Grupo Pandora”, a cargo del responsable del Área de Participación y Ciudadanía, Moisés Rubio Rosendo. Modera: Ángel Jiménez Expósito.

-12:30 horas: Talleres participativos:

-Importancia de la participación, coordinado por Ángel Jiménez, técnico de Animación Sociocultural de la delegación de Juventud.

-Información Juvenil = Participación, coordinado por José Pedro Medel Navarro, informador juvenil de la delegación de Juventud.

-Personalidad y Participación, coordinado por Nuria Cintrano Varo, psicóloga de la delegación de Juventud, y Leticia Hidalgo Vázquez, técnica de la delegación de la Mujer.

-Experiencias Participativas, coordinado por Enrique Quero Quero, técnico dinamizador del Grupo Pandora.

-14:30 horas: Elaboración y exposición de las conclusiones de los talleres realizados.

-16:30 horas: 2ª Mesa de Experiencias.

-Ponencia: Corresponsales juveniles de la provincia. Alhaurín de la Torre.

-Ponencia: “Corresponsales juveniles locales”. Modera José Pedro Medel Navarro.

-18:00 horas: Conferencia y Clausura de la Jornada, a cargo del alcalde de Estepona, David Valadez, y el futbolista profesional esteponero Jaime Molina Mata, quien ha desarrollado su carrera en los equipos del Málaga, Marbella, Mérida, RCD Espanyol, Las Palmas y Numancia. Actualmente es entrenador del C.F.Los Barrios. 

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies