Comienza la fase final de los Juegos Deportivos Escolares Estepona 2009

 

La fase final dará inicio el viernes 6 con la participación de 14 centros educativos

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Deportes, informa que hoy ha tenido lugar la presentación de la fase final de los Juegos Escolares de Estepona 2009, en una rueda de prensa a cargo del concejal de Deportes, Carlos Rodríguez, el presidente de la Fundación 24 Horas, Francisco Navarro de Hoyos, el técnico de la citada fundación, Manuel Álvarez, y Gabriel Nogales, responsable de los Juegos Escolares.

La temporada dio inicio el pasado mes de octubre con la actividad “El Deporte en la escuela”, un programa de la Junta de Andalucía que junto con los Juegos Escolares promovidos por el Ayuntamiento de Estepona y la Fundación 24 Horas, consiguen que más de dos mil escolares practiquen deporte de forma regular.

A partir del viernes, 6 de marzo, comienza la fase final de los Juegos Escolares, que consiste en una competición deportiva en la que priman los valores educativos y que celebra ligas de distintos deportes como balonmano, baloncesto, fútbol sala y voleibol, además de jornadas de ajedrez y atletismo. 

Con respecto a los deportes de equipo, se disputarán cinco ligas de fútbol sala, tres de baloncesto 3x3 y dos de balonmano, en las categorías de benjamín, alevín, infantil y cadete. En esta fase final van a participar 14 centros educativos de la localidad, 10 de educación infantil y primaria y 4 de educación secundaria.

El concejal de Deportes, Carlos Rodríguez, manifestó en esta rueda de prensa que para el Ayuntamiento de Estepona es toda una garantía de éxito que la Fundación 24 Horas sea la organizadora de los Juegos Escolares,  gracias a su experiencia, avalada por años de trabajo en pos del deporte y de la educación en valores.  Por su parte  Francisco Navarro de Hoyos ha declarado, que tanto por parte de la asociación que el preside como de la delegación de Deportes “se ha perseguido en todo momento que todos los niños practiquen deporte independientemente de sus aptitudes como deportistas”. 


 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies