La delegación de Juventud de Estepona ha atendido de forma directa a más de 5.800 jóvenes en 2010

La edil de Juventud, Rosa Díaz, hace balance de gestión del pasado año

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Juventud, ha informado en la presentación del balance del año 2010 su satisfacción por el trabajo realizado en el anterior curso, en el que se reconoce la gran labor realizada "a pesar de las dificultades económicas que atraviesa la Alcaldía, compensada con imaginación, esfuerzo, subvenciones y autogestión" de la que se han beneficiado de forma directa 5.800 jóvenes, según ha señalado la Concejala del área, Rosa Díaz.

Durante el pasado año se desarrollaron cursos y talleres de diversa índole, desde Photoshop a Maquillaje, que contaron con la participación de 250 jóvenes. Además, se ofertaron cursos de prevención de sexualidad y de prevención de violencia de género, que contaron con la presencia de 35 y 22 alumnos, respectivamente.

En relación a los ocho viajes, campamentos y actividades deportivas ofertados en el curso anterior por la concejalía de juventud, lo más destacado fue el senderismo deportivo, de ocho rutas, que contó con 400 participantes; le sigue el senderismo escolar, de tres rutas, con 150.

Entre las actividades promovidas por la Concejalía el año anterior, destacaron el concurso de jóvenes artistas, el VI certamen andaluz de flauta, el festival Estepona Rock, el festival Multicultural Explorarte y el II concurso literario.

La concejala ha destacado también el trabajo realizado por el departamento de atención al público y gestiones administrativas y del centro de información juvenil, así como las prestaciones del departamento de psicología, además del trabajo realizado por los 40 corresponsales juveniles que trabajan en numerosas actividades de forma altruista, y las diversas actividades realizadas en los IES del municipio, encaminadas principalmente a la prevención de distintas conductas como talleres de prevención de la conducta alimentaria, como anorexia o bulimia (Fundación ABB), SIDA (Asociación Concordia Anti-Sida), Droga (Asociación Cívica para la Prevención), etc...

Asimismo, Díaz ha destacado la participación de más de 100 artistas que han mostrado sus obras en la sala de exposiciones de la Casa de la Juventud.

El 2010 se cerró con la campaña navideña "Ningún niño sin juguete", en colaboración con la asociación "Frente Bolillón", de la que se beneficiaron 181 familias y un total de 389 niños.