Juventud imparte varios talleres sobre “Trastornos de la conducta alimentaria”

Los talleres están destinados al alumnado de 2º de ESO de Estepona

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Juventud, informa que, dada la buena acogida del pasado año por parte del alumnado de ESO, impartirá a partir del próximo lunes varios talleres informativos sobre "Transtornos de la Conducta Alimentaria (anorexia, bulimia, transtornos por atracón y otros)" a cargo de la Fundación A.B.B. institución especializada en la prevención y tratamiento de los trastornos en la conducta alimentaria.

Según ha anunciado hoy la edil del área, Rosa Díaz, acompañada por Diego Solano, psicólogo clínico y coordinador de la Fundación, y por Beatriz Huertas, psicóloga clínica de la Fundación, encargada de impartir dichos talleres, el objetivo es prevenir estos trastornos entre el alumnado de 2º de ESO, ya que van en aumento entre los adolescentes y jóvenes.

Actualmente, un 5% de los adolescentes españoles sufre algún tipo de trastorno alimentario y un 19% de la provincia está en riesgo de padecerlo, tomando un papel protagonista en las enfermedades psiquiátricas entre adolescentes, de ahí la importancia de la adquisición de hábitos alimentarios saludables.

La Fundación trabajará con el alumnado de 2º de la ESO de los centros educativos, con los que se realizará una sesión por aula de dos horas y media de duración. Las pretensiones de estos talleres son identificar las emociones y saber expresarlas, favorecer la adaptación de los cambios que experimentan los adolescentes, trabajar la valía personal y aceptación individual, desmitificar el concepto de imagen a través de la mirada crítica ante la publicidad, mejora de la autoestima, mejora de hábitos alimentarios, promover el deporte, saber divertirse de forma creativa, y toda una serie de temáticas que lleven a los jóvenes a mejorar sus hábitos alimenticios y a adquirir las nociones fundamentales sobre el peligro de las dietas y de determinada publicidad, consiguiendo que desarrollen un sentido crítico sobre aquellos temas que les puedan afectar.

Esta actividad está subvencionada con cargo al Acuerdo de Concertación de la Diputación de Málaga 2010.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies