La delegación de Juventud de Estepona inicia un Curso de Monitor de Tiempo Libre

La concejala de Juventud ha dado hoy la bienvenida a los 17 participantes

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Juventud, informa que 17 jóvenes participan en el Curso de Monitor de Tiempo Libre que se imparte desde hoy lunes, hasta el 14 de julio.
El objetivo del curso es orientar a la formación de personas jóvenes y capacitarlas para la realización de actividades socioculturales, de ocio y tiempo libre específicas para la infancia y juventud, tanto en el ámbito del tiempo libre como de la naturaleza.
El curso consta de tres fases; una teórica, del 18 de junio al 7 de julio, otra práctica, durante los días 13 y 14 de julio, y una tercera fase de elaboración de proyectos y memoria.
Fase teórico-práctica consta de 32 horas, en las que el alumnado aprende los conocimientos teóricos básico, como area socio-cultural, aprovechamiento del tiempo libre, características sociológicas e históricas, área educativa, el ocio en el tiempo, la figuara del monitor, planificación y desarrollo de proyectos, área de prácticas de técnicas y recursos, creatividad, expresión y comunicación, y montaje y desarrollo práctico de actividades:
En la fase de prácticas, con un total de ocho horas, se pondrán en práctica los conocimientos adquiridos. Constará de diversos juegos los días 13 y 14, de 11:00 a 13:00 horas, en el Paseo Marítimo, y de 19:00 a 21:00 horas, en la Plaza de Las Flores.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies