La Delegación de Juventud clausura el curso de “Formación de jóvenes en prevención de la violencia de género”

Hoy viernes 21 de Mayo a las 17:00, el alcalde de Estepona David Valadez y la Concejala Delegada de Juventud, Rosa Díaz, junto con la Coordinadora Provincial del IAJ, Alicia Murillo procederan a la clausura del Curso “Formación de Jóvenes en Prevención de la Violencia de Género”.

El Alcalde, la Concejala y la Coordinadora, han manifestado su satisfacción por el desarrollo del curso, pues además de haber contado con una participación muy dinámica por parte del grupo, se ha conseguido superar todos los objetivos planteados con esta actividad.
Entre estos objetivos se encuentran, identificar y analizar los aspectos de comportamientos y emociones que inician y perpetuan la violencia de género, lo que permite su detección, así como el desarrollo de actitudes de respeto, tolerancia y conductas sexuales y de género.
La duración de este curso formativo ha sido de 20 horas y se ha impartido en el Salón de Actos de la Casa de la Juventud, teniendo su inicio el 9 de abril y finalizando hoy 21 de mayo, con la entrega de diplomas a todos los asistentes.
El curso ha sido impartido por las técnicas psicólogas del Instituto de Sexología de Málaga, expertas en Género, Mar Padrón y Ángela París y coordinado por Nuria Cintrano, psicóloga de la Delegación de Juventud en colaboración con Leticia Hidalgo, agente para la igualdad de la Delegación de la Mujer.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies