Juventud y Deportes inician las jornadas de senderismo “Senderismo en Familia”

La ruta del próximo 23 de mayo se plantea por el camino Nicola y con un recorrido circular de, aproximadamente, 3 o 4 Km 

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la Delegación de Juventud informa que dentro del programa de Senderismo se va a poner en práctica una nueva iniciativa a petición de los usuarios, que ha sido denominada, “ Senderismo en Familia “.
Estas rutas a diferencia de las que se vienen desarrollando, como es el Senderismo Deportivo y el Senderismo Escolar, va dirigida a toda la población, desde niños, jóvenes, padres y demás familiares.
Estas sendas discurrirán principalmente por el municipio de Estepona y según transcurran, se estudiará la posibilidad de trasladarlas hasta espacios naturales de otras zonas del territorio andaluz.
El transporte hasta el punto de salida y su posterior recogida, tiene un coste de 6 €, donde se incluye la guía y participación de técnicos municipales acompañantes y seguro de actividades.
En esta ocasión, para el próximo día 23 de Mayo, la ruta que se plantea es por el camino Nicola y con un recorrido circular de aproximadamente de 3 a 4 Km.
La salida sería a las 9,00 h y regreso a las 14,00 horas aproximadamente; en estas actividades, además de la práctica del senderismo, se interpretará el medio ambiente en el que se desarrolla y se realizarán juegos participativos para el disfrute del grupo.
A partir del próximo lunes 10 de Mayo todas aquellas personas interesadas pueden pasar por las Delegaciones de Juventud o Deportes para formalizar la inscripción.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies