La Asociación Socio Cultural Progresistas de Estepona rechaza la idoneidad de la gestora propuesta para el PSOE de Estepona

La Asociación Socio CUltural Progresistas de Estepona manifiesta su apoyo a la creación de una Gestora en Estepona

EL PSOE malagueño ha creído en todo momento necesario reactivar la agrupación local del PSOE a través de una gestora para dejar atrás  las dificultades derivadas de los acontecimientos judiciales. La Gestora tendrá como objetivo convocar una asamblea, dentro del plazo de tiempo que se estime oportuno, para elegir una ejecutiva local que marque, junto al nuevo secretario/a local, la trayectoria de los socialistas en Estepona después de las próximas elecciones municipales. 

Desde la Asociación Socio Cultural Progresistas de Estepona, donde se dan cita muchos ex-militantes socialistas de la anterior agrupación local de Estepona y de otros municipios, creemos que el paso hacia un nuevo proyecto que ilusione a la sociedad esteponera debería haber pasado por una elección acertada de los miembros de la Gestora. Tendrían que haber sido personas vinculadas al socialismo local, a las que se pueda reconocer su trabajo y dedicación al partido, además de tener un claro conocimiento de todos los ex-militantes y de las distintas sensibilidades existentes entre la gran familia socialista para que, con la unión necesaria, pudiésemos afrontar los retos del futuro con total garantías. 

La Gestora propiciada en esta ocasión no garantiza bajo ningún concepto la imprescindible renovación. La figura del Presidente no debería recaer en ningún momento en una persona imputada en caso alguno. Tampoco creemos que ha sido acertado que representen el proyecto del futuro partido socialista de Estepona personas cuya vinculación laboral con el ayuntamiento es clara y notoria, ya que la relación entre militantes socialistas y ocupación laboral en las empresas municipales ha sido una de las cuestiones más polémicas en los últimos meses, por ello hemos defendido que la independencia de las personas al frente del nuevo proyecto socialista en Estepona tendría que haber pasado por cuidad esos detalles y lanzar un mensaje que  no diera lugar a equívocos. 

Desde la Asociación Socio Cultural Progresistas de Estepona creemos imprenscindible realizar una política que aglutine sensibilidades y busque consensos para realizar una labor común que pueda desarrollar las políticas socialistas en el municipio de Estepona por lo que consideramos un error el equipo elegido para constituir la gestora y una irreparable pérdida de tiempo antes de las elecciones. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies