La Hermandad de San Isidro Labrador de Estepona se hermana con la Real Colegiata de Madrid

El alcalde, David Valadez, viajó el pasado sábado a Madrid junto a la Hermandad, para asistir a los actos institucionales celebrados en la Real Colegiata El Ayuntamiento de Estepona informa que la Hermandad de San Isidro Labrador se hermanó el pasado sábado en Madrid con la Real Colegiata.

La Eucaristía, oficiada por el párroco de la Iglesia San José de Estepona y director espiritual de la Hermandad de San Isidro Labrador de Estepona, Pedro Villarejo Pérez, dio inicio con la entrada de la comitiva de ambas instituciones, encabezada por el estandarte de San Isidro, ocupando los asientos presidenciales la Junta de Gobierno de la Real Colegiata y por el alcalde de Estepona, David Valadez, el Hermano Mayor de la Hermandad, Joaquín López y su Junta de Gobierno.

En el transcurso de la Eucaristía tuvo lugar el acto institucional, en el que el alcalde hizo entrega al presidente de la Real Colegiata, Luis Manuel Velasco Sáinz, del acuerdo adoptado por el Ayuntamiento Pleno de Estepona en el que se nombró Patrón y Alcalde Mayor de la localidad a San Isidro Labrador, así como el Bastón de Mando de la Alcaldía.

Para el evento se desplazaron hasta la capital más de 100 Hermanos de Estepona, además del coro local “Nuestra Señora de los Remedios”, que acompañó la Misa para la admiración de todos los asistentes. Asimismo, las lecturas de la Misa estuvieron a cargo del Hermano Mayor, Joaquín López y los Hermanos María José López y Rafael Gómez, mientras que el matrimonio compuesto por Adolfo Díaz y Dolores Fontiveros realizó la ofrenda.

Como recuerdo de tan significativo acto, el presidente de la Real Colegiata hizo entrega a Joaquín López de una placa conmemorativa del Hermanamiento.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies