Asociación de Discapacitados de Estepona e Isabel López, reconocidos con los Premios Estepona Social y Solidaria

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación de Bienestar Social, ha informado que la Asociación de Discapacitados de Estepona (Asdies) y la presidenta de la Asociación de Enfermos de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica, Isabel López, han sido este año los galardonados con los premios “Estepona Social y Solidaria” que entrega el Ayuntamiento para conmemorar el Día Internacional del Voluntariado.


Las esculturas que  representan estos premios han recaído en un colectivo social de la localidad y en una persona que “se han caracterizado en los últimos años por su labor altruista en beneficio de los más necesitados”, según el alcalde de Estepona, David Valadez. 

El primer edil ha destacado que los colectivos sociales llegan “más allá que lo que las propias instituciones podemos”.
Las obras representan unas manos abiertas denominadas Voluntad que simbolizan la mano tendida, la ayuda.
Isabel López, premiada en la modalidad individual, ha manifestado que el premio se lo merecen “otras muchas personas antes que yo”, personas que desarrollan una labor anónima y que ayudan a colectivos que necesitan esa mano tendida para hacer una sociedad mejor.
López ha agradecido un premio que ha dedicado a sus padres y a los integrantes de la Asociación de Enfermos de Fibromalgia y Síndrome de Fatiga Crónica. “Es un premio de todos, no mío”.

Por su parte, el presidente de ASDIES, Agustín Medel, ha expresado su satisfacción manifestando que, en estos momentos de crisis, se trabaja “con más ilusión y más ganas”.

La concejala de Bienestar Social, Yolanda Franco, recordó que el Ayuntamiento cuenta con un Consejo Municipal del Voluntariado que está concebido como el máximo órgano de participación del voluntariado en el municipio.
Por su parte, la edil de Participación Ciudadana, Carmen Ocaña, ha señalado que los colectivos han constituido “una nueva ideología política basada en la ayuda y en la comprensión”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies