El Ayuntamiento renueva tres convenios con Asociaciones de Consumidores y Usuarios

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Comercio y Consumo, informa que el alcalde, David Valadez, ha firmado la renovación de sendos convenios de colaboración con  la Asociación de Consumidores y Usuarios en Acción Facua-Málaga, la Asociación de Consumidores y Amas de Casa Sta. Mª de la Victoria (Al-Ándalus) y la Unión de Consumidores de Málaga-UCE, con el fin de realizar talleres de consumo dirigidos a potenciar la formación e información, y el asesoramiento técnico y legal de los consumidores, en el ámbito local.


 

Así, dichas asociaciones se encargarán de impartir distintas actividades de formación a través de un programa de formación para la realización de talleres de consumo dirigidos a potenciar la formación e información de los jóvenes y personas mayores, además de realizar un servicio información sobre derechos y obligaciones de los consumidores, asesoramiento e información para la tramitación de las consultas y su seguimiento, a través de las Hojas de Reclamaciones Oficiales de la Junta de Andalucía, entrega de folletos divulgativos y otros materiales informativos sobre temas de consumo, etc...
 

Los talleres formativos versarán, entre otros temas, sobre “Vacaciones y Ocio Ecológico” y “Prevención de accidentes de tráfico en jóvenes”.
 

El concejal de Comercio y consumo, Sergio López, ha explicado que estos convenios están sujetos a la concesión de las subvenciones solicitadas por dichas asociaciones, en base a la orden de 22 de marzo de 2005 de la Consejería de Gobernación, por lo que el coste es cero para el Ayuntamiento.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies