Exposición de pintura “Encuentros en la tierra del sol” a beneficio de la Asociación APANE

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación de Juventud, informa que mañana viernes tendrá lugar la inauguración de la exposición de pintura “Encuentros en la tierra del sol”. El acto tendrá lugar a las 20:00 horas, en la Casa de la Juventud, a cargo de las concejalas delegadas de Juventud y Educación, Rosa Díaz y Rocío Andrades, respectivamente.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 11 de septiembre y está realizada por artistas andaluces, aragoneses y gibraltareños, además de donaciones de obras de otros artistas, y los beneficios de la Asociación de Padres de Alumnos con Necesidades Especiales, APANE.

Los autores que colaboran  en este proyecto benéfico son los siguientes:
ALÁN PÉREZ .- Gibraltareño de gran proyección, su pintura abarca campos como el abstracto con sus azules intensos y jeroglíficos trazos.
AURELIO ARGÜEZ.- Destacado escultor, pintor y docente, siendo uno de los exponentes más destacados en el campo artístico andaluz.
CRISTINA DE MENA.- Andaluza, afincada en Aragón, sus obras se encuentran en numerosas instituciones, trabaja en un action painting abstracto y de gran  profusión colorista
EDUARDO CEBOLLADA.- Aragonés, de importante trayectoria profesional y original pintura de abstracción.
GINO SANGUINETTI.- Gibraltareño, neorrenacentista, su pintura bebe del  pasado situándola en un presente.
JAVIER ALLUÉ.- Aragonés, pintor-escultor, es uno de los artistas más doctos en la actualidad. Sus obras localistas del Pirineo son de una extraordinaria fuerza.
JESÚS RECUERDA.- Andaluz, destaca por la originalidad de su pintura en diferentes soportes, realista con temas sociales.
JESÚS BARROSO.- Andaluz, hace que sus obras estén llenas de color de imágenes paisajísticas.
JOSÉ MARTÍN.- Andaluz afincado en Aragón, pintor-escultor. En la actualidad está por el arte de la taracea (trabajo pictórico con madera).
JOSEFA PRIEGO.- Andaluza, en sus trabajos sobre retratos hace que los personajes cobren vida.
LORRAING BUHAGIARE.- Británica, su pintura destaca por la profusión de color, reflejando la ilusión de los cuentos infantiles.
PACO CONTI.- Andaluz, pintor de reconocimiento internacional, impresiona por su colorido y simbolismo.
PAUL COSQUIERI.- Gibraltareño, expresionista. Su pintura expresa  sentimientos interiores.
PEDRO JESÚS GARCÍA.-Andaluz, realista de grandes detalles en sus obras.
WILLA VÁZQUEZ.-Gibraltareña, destacada internacionalmente, mezcla el naturalismo y el expresionismo.