La Asociación por los Derechos de los Animales Abandonados, ADANA, presenta una guía canina en la XX Feria Canina

El 19 de septiembre, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Estepona

El Ayuntamiento de Estepona informa que la Asociación por los Derechos de los Animales Abandonados, ADANA, celebrará el 19 de septiembre la XX Feria Canina ADANA, con el fin de recaudar fondos con los que mantener sus instalaciones, en las que se procura el alojamiento, cuidado, alimentación y acogida permanente de perros, y para proyectos educativos y de concienciación, como el cuidados de animales.

La primera edición de la feria canina dio inicio en Estepona sólo dos años después de la fundación de la protectora de animales ADANA, y es conocida popularmente como el "concurso de chuchos", ya que se trata de una competición abierta a perros mestizos y de todo tipo, en la que se combinan las pruebas para animales adiestrados con otras más sencillas.

El evento, que dará inicio a las 10:00 horas en el Palacio de Exposiciones y Congresos, y contará con la participación de cinco categorías de competición de obediencia, cinco de agilidad y otras diez para otras competiciones variadas, incluyendo aquellas para perros que nunca antes hayan participado en una competición y también para cachorros.

Además de todas las competiciones ya habituales, la feria servirá este año de escenario para la presentación oficial del Libro de Recetas del Mundo de ADANA. El libro ha sido elaborado por los propios voluntarios de la organización, que han reunido una extraordinaria colección de recetas procedentes de todo el mundo, recibidas a través de la página web de ADANA. Las ilustraciones han corrido a cargo de Angie Ambrose. El libro estará a la venta desde el domingo al precio de 5€, cantidad que irá destinada en su totalidad al cuidado de los animales abandonados de los que ADANA se hace cargo.

Además, la feria contará con un buen número de puestos en los que se podrán adquirir productos para mascotas, así como un bar y un puesto de comidas y café.

El director del evento, David McNally, ha manifestado que este año será la primera vez que la feria no se celebra en un espacio al aire libre, por lo que se ha congratulado por el hecho de que no tenga que estar pendiente del tiempo, ya que, a lo largo de estos años, la organización de la feria se ha visto afectada en algunas ocasiones por la lluvia o temperaturas demasiado altas para los perros o, como el pasado año, por un incendio en el lugar donde se celebraba la feria tan sólo unos días antes del evento.

Este año, los principales protagonistas de la feria serán los niños y sus perros: los más pequeños tendrán la oportunidad de mostrar el talento y las habilidades de sus mascotas, y también está prevista una exhibición de perros-policía que crecieron o pasaron por ADANA.

La inscripción en competiciones cuesta 4€, y puede realizarse ya rellenando el formulario que puede encontrarse en clínicas veterinarias o en la página web de ADANA: www.adana.es Tel. 952797405 - movil 636934146

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies