Carratraca espera recibir 800 visitantes con motivo del III Encuentro de Senderistas el domingo 24 de abril

La recaudación del evento, de marcado carácter solidario, irá destinadas la Casa Ronald McDonald



El municipio de Carratra celebrará el próximo domingo, 24 de abril la tercera edición de su Encuentro de Senderistas, una oportunidad para los amantes de la naturaleza y el deporte para disfrutar de una jornada al aire libre. El municipio espera recibir alrededor de 800 visitantes este

fin de semana

El encuentro, que cuenta con la colaboración de la Diputación de Málaga a través de La Gran Senda, está organizado por uno de los grupos senderistas más activos de la provincia que bajo el nombre ‘Las Rutitas de los domingos’ organizan salidas con frecuencia.

Además, cuenta con un marcado carácter solidario, pues la recaudación de las inscripciones irá destinada a la Casa Ronald McDonald, de la Fundación Ronald McDonald, entidad sin ánimo de lucro que ofrece un “hogar fuera del hogar” de forma gratuita a familias de niños que sufren enfermedades de larga duración. De esta forma, crean un entorno donde el niño pueda llevar una vida normalizada mientras reciben tratamiento médico.

Aquellos que no participen en la ruta pero quieran aportar su granito de arena, lo podrán hacer con la fila cero denominada ‘Mochila Vacía’, ingresando los donativos en la cuenta de la Fundación Ronald McDonald: ES26 2103 0146 9300 3000 2000.

Las inscripciones, con un precio de 5 euros, se podrán efectuar desde las 8:30 horas del sábado hasta las 10:30 horas en el pabellón ‘El Pereo’ de Carratraca. El pistoletazo de salida será a las 11:00 horas para dar inicio a una carrera de 12 kilómetros y un desnivel total de 300 metros, por lo que es una ruta pensada para toda la familia.

Asimismo, los establecimientos hosteleros de la localidad se han volcado con el evento, ofreciendo precios especiales para los participantes en sus locales. Empresas relacionadas con actividades al aire libre pondrán sus productos y ofrecerán sus servicios en una zona habilitada para ello.

En el escenario de la plaza también se sucederán las actuaciones para amenizar el día; a las 16:00 horas comenzarán los sorteos entre los asistentes para finalizar a las 17:00 horas con la jornada.



  
×

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.