La Costa del Sol culmina el mes de marzo con espectaculares crecimientos en la totalidad de los indicadores turísticos

Crece en un 15,3% el personal empleado y suben tanto los viajeros hoteleros como las pernoctaciones



Los últimos datos turísticos de la Costa del Sol referidos a la práctica totalidad de los indicadores en el pasado mes de marzo consolidan una vez más el crecimiento histórico que está experimentando la Costa del Sol en el presente año. 

El presidente de Turismo Costa

del Sol, Elías Bendodo, ha resaltado que los datos turísticos del mes de marzo “refrendan una tendencia alcista en la provincia, con récords mes a mes que auguran un 2016  también excepcional, como ya lo fuera el 201”.

Además,  el presidente de  Turismo Costa del Sol ha destacado algunos datos como son los referidos al  empleo y la rentabilidad empresarial, como dos de los indicadores “que no ofrecen duda alguna del magnífico momento que vive la Costa del Sol”, manifestó Bendodo. A este respecto el Revpar del mes de marzo (ingresos medios por habitación disponible) crece en un 18,4% respecto al mismo mes del año anterior. 

Los principales indicadores turísticos del mes de marzo  no hacen sino confirmar las buenas expectativas del destino, tal y como ha señalado  el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo quien ha indicado que de estos resultados se extraen unas  “más que positivas conclusiones a pesar de que Semana Santa ha caído en marzo en este año y el año pasado se celebró entre final de marzo y, los días de máxima afluencia, a principios de abril”, añadió.

Entre las conclusiones más destacadas, cabe señalar, tal y como ha detallado Bendodo, “el magnífico empuje que están experimentando los viajeros hoteleros y pernoctaciones generadas en estos establecimientos que crecen a un ritmo superior al 17% con respecto al mes de marzo del año pasado”, dijo Bendodo

Las pernoctaciones hoteleras han crecido también a un ritmo superior al 18% con respecto al mes de marzo del año pasado. Espectacular son asimismo estos aumentos por nacionalidades, ha detallado Bendodo, quien ha explicado que “mientras que los indicadores hoteleros de la demanda nacional crece en pernoctaciones un 8,6%, la internacional lo hace en un 24,6%”.

Pero es que también crece en 5,6 puntos el grado de ocupación hotelera y en un 15,3% el personal empleado en hoteles.

Por nacionalidades, la Costa del Sol asiste a algunos crecimientos “sin duda impresionantes”, explicó Elías Bendodo, como es el caso de los viajeros hoteleros procedentes del Reino Unido que se incrementan en un 28%. También crecen los viajeros hoteleros procedentes de Alemania (9,2%), Francia (47,9%), Estados Unidos (64,2%) y en general los países escandinavos: Suecia (+28,4%), Dinamarca (+27,9%), Noruega que lo hace un (+29%) y  Finlandia que crece un (+20,3%).

En cuanto al crecimiento experimentado por los viajeros hoteleros en el primer trimestre del 2016 respecto al mismo período del año  anterior “suben en un 12,7% los viajeros hoteleros y en un 14,6% las pernoctaciones hoteleras generadas por éstos”, dijo Bendodo quien indicó que estos datos nos impulsan sin duda a “seguir trabajando para consolidar dichos resultados”    



  
×

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.