La Térmica presenta el campamento infantil de verano 'Cinco sabores'

Los alumnos participarán en actividades de teatro, cine, robótica, arqueología y arquitectura

Tendrá lugar la última semana de junio y la primera de julio de 2016



El centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, presenta el campamento infantil de verano ‘Cinco sabores’, llamado así por las cinco entidades que participan.

Se trata de una oferta única de ocio y

cultura dirigida a escolares de 6 a 12 años, quienes tendrán la oportunidad de aprender y divertirse cada día con una materia diferente, sea robótica, teatro, arqueología, arquitectura o cine.

Dichas actividades estarán impartidas por colaboradores habituales en La Térmica Mini, el programa de actividades infantiles de La Térmica; Robotix Málaga, el Instituto de Estudios del Antiguo Egipto, ArqKids, Minichaplin y Subterráneo Teatro.

El campamento que se ofrecerá de lunes a viernes durante dos semanas y en distintos horarios, la última de junio (del 27 de junio al 1 de julio) y la primera de julio (del 4 al 9 de julio). Los alumnos podrán escoger entre el horario de 9.00 a 14.00 horas, y el de 07:45 a 15:15 horas.

Hay 125 plazas disponibles para cada una de las semanas, que posteriormente se dividirán en grupos de 25 participantes como máximo. Esta organización permitirá que los chicos y chicas disfruten cada día de una actividad distinta y sin que se repitan contenidos.

Los contenidos serán distintos cada una de las dos semanas cada semanas,  y la matriculación ya está disponible en la web de La Térmica.

Programa

TEATRO (Impartido por SURTERRÁNEO TEATRO)

SEMANA 1
Un cuento con nuestros cuerpos y voces.
Nos convertimos en héroes, malos, buenos y dragones miedosos.
El maquillaje.
Los disfraces.
Un castillo de cartón.

SEMANA 2
Contar un cuento en el escenario.
Bailamos en el teatro.
Construimos personajes de cartón.
Nos vestimos para la ocasión.
Pintamos el decorado.

ARQUITECTURA (Impartido por ARQKIDS)

SEMANA 1
Montaje de laberintos a lo grande.
Mide, dibuja y diseña tus espacios.
Estructuras de nudos y barras.
El reto de la Torre.
Construye tu refugio.

SEMANA 2
Construye la maqueta de una casa realista.
Geometrías en equilibrio.
Interpretación de planos con figuras encajables,
4. El reto de la Viga.
Ideando ciudades con Lego

PEQUEÓLOGOS (Impartido por PEQUEÓLOGOS)

SEMANA 1
Caminando como los Faraones de Egipto.
Haciendo momias.
Arqueólogo por un día.
Fabricando amuletos egipcios.
Escribiendo como los faraones.

SEMANA 2
Construyendo Pirámides.
Tadeo Jones por un día.
Haciendo el egipcio.
Fabricando momias.
Somos escribas.

ROBÓTICA (Impartido por ROBOTIX)

SEMANA 1
Qué es un robot. Diferencias con máquinas simples.
Montajes básicos.
Programaciones de movimientos básicos.
Retos de movimientos y carreras.
Los sensores y su interacción con el mundo que nos rodea.

SEMANA 2
Diferentes tipos de robot y sus aplicaciones.
Las principales reglas mecánicas.
Retos de programación sin sensores.
Retos de programación con sensores.
Batallas SUMO.

CINE Y TV (Impartido por MINICHAPLIN)

SEMANA 1
Cómo vemos y miramos los humanos.
Haciendo pelis con luz y sombras.
Le metemos sonidos a una historia muda.
El papel y la plasti toman vida.
Conozcamos unos cuantos trucos “de cine”.

SEMANA 2
Hagamos de detectives con las primeras pelis de la Historia.
Me invento un monstruo, le invento un mundo.
Dibujemos una banda sonora.
¡Guau… soy una cámara!.
Princesas y samurais para una peli kamishibai.

ARQKIDS

Es una empresa educativa formada por tres jóvenes arquitectos convencidos de que una nueva forma más interactiva de aprender es posible, “learning by doing”: Carmen Díaz Sánchez (Arquitecta, Máster en Profesorado y Máster en Domótica), y Jaime Munné Fuentes (Arquitecto y Máster en Profesorado) y Manuel Díaz Sánchez (Arquitecto, Máster en Infoarquitectura y Máster en Proyectos BIM).

Para más información: www.facebook.com/arqkids.education

PEQUEÓLOGOS

El objetivo de sus talleres es dar a conocer a los más pequeños una ciencia apasionante, la egiptología, y a través de ella esta cultura y civilización tan importante.
Los cursos estarán dirigidos por Marina Esteve y Daniel García, dos jóvenes investigadores del Instituto de Estudios del Antiguo Egipto, una institución de reconocido prestigio internacional, con excavaciones desde 2009 en Luxor, y cuyo principal objetivo es extender el conocimiento de la civilización faraónica.

Gracias a la formación impartida por Marina Esteve y Daniel García se conocerá y practicarán técnicas de excavación, momificación, creación de amuletos y se explorarán los secretos de la escritura jeroglífica además de conocer numerosas historias de personajes fundamentales a la hora de desvelar los secretos de los faraones y las pirámides.

Para más información: www.ieae.com (Instituto de Estudios del Antiguo Egipto).

ROBOTIX

Pretende fomentar vocaciones científico-tecnológicas entre los más jóvenes mediante los valores de creatividad, innovación y trabajo en equipo a través de la robótica.

Su director, José Antonio Domingo, Ingeniero industrial con más de 20 años de experiencia en robótica industrial, es socio certificado originalmente por LEGO Education en la provincia de Málaga.

Para más información: www.galileikids.com

SURTERRÁNEO TEATRO

Nace en 1997, cuando un grupo de alumnos de la ESAD decide montar una plataforma desde la que poder desarrollar una expresión escénica comprometida con el entorno y la búsqueda.

Desde entonces hasta ahora son muchos los profesionales del teatro malagueño que han participado en sus proyectos, que abarcan montajes para adultos, para la infancia y danza contemporánea.

Ha participado en festivales internacionales como el FIT, Galigreques, Títeres de Jaén y Títeres y Objetos de Málaga. Ha recibido premios a la dirección escénica, la interpretación y texto.

Desde 2013 gestiona la Central de Actuantes de la Térmica de Málaga y continúa en la búsqueda de nuevas estructuras teatrales, desarrollando propuestas innovadoras como “Lo llevo en la sangre”, una trilogía de vampiros, interactiva, en la que destaca la activa participación del público.

Para más información: www.surterraneoteatro.com

MINICHAPLIN

Son la única Escuela nómada de cine, televisión, video y radio de Europa, con  nuestra base en Málaga.
Su objetivo es acercar a niños y niñas, jóvenes, padres, madres y docentes las claves de uno de los lenguajes más poderosos del  tiempo: el audiovisual.

Con la ayuda de “La magia del Cine”, como método didáctico, vienen desarrollando durante más de una década, y que sirve de base para el desarrollo del amplio catálogo de actividades de cultura y ocio audiovisual que ofrecen: talleres de imagen y sonido, cinefórums, safaris fotográficos, campus y campamentos, actividades de recuperación de patrimonio cinematográfico, charlas-espectáculo, minutos Lumiere, concursos.

A fecha de hoy más de 11000 personas han disfrutado de alguna de sus actividades.  Fundó y dirige Minichaplin, Kikediaz. Productor y guionista, entre otros programas de “La Banda del Sur” (Canal Sur TV). En la actualidad preparan un Festival de Cine educativo.

Para más información: www.minichaplin.com



    
×

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.