La Diputación mejorará la carretera que sirve de acceso a Benamargosa y Comares suprimiendo curvas

Las actuaciones, con una inversión de 500.000 euros, se acometerán en la zona de la barriada veleña de Triana



La Diputación de Málaga mejorará este año el trazado de la carretera MA-3113, que sirve de acceso a municipios como Benamargosa y Comares, eliminando curvas del recorrido y, haciendo, por tanto, esta vía más segura. Para ello, se cuenta con un presupuesto

cercano al medio millón de euros.

El diputado de Fomento e Infraestructuras de la Diputación de Málaga, Francisco Oblaré, ha explicado que se ha llegado a un acuerdo con los propietarios de unos terrenos por los que discurre la carretera, que los cederán a la institución provincial para que puedan hacerse mejoras en el trazado de la vía.

Oblaré ha indicado que, además de suprimir curvas, se corregirán los problemas de los dos vados que actualmente cortan la carretera cuando se registran lluvias de cierta intensidad, y se encauzará su paso bajo la carretera.

En esta misma carretera, también se ejecuta la mejora del acceso al Parque Tecnoalimentario Costa del Sol-Axarquía, ubicado en Vélez-Málaga, que cuenta con un presupuesto de casi 416.000 euros.

Esta obra tuvo que paralizarse por dificultades con los desvíos. Se trata de una actuación de especial importancia para facilitar el acceso de vehículos de gran tonelaje al mencionado parque y para impulsar el desarrollo de estas instalaciones, dirigidas a las empresas agroalimentarias.

La Diputación de Málaga invertirá durante este año 2,1 millones de euros en diversas actuaciones para la mejora de las carreteras provinciales de la Axarquía. Esta comarca cuenta con 37 vías dependientes de la institución provincial, que suman un trazado de 204 kilómetros.



      

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies