La inversión de la Diputación en el municipio de Pizarra roza los 900.000 euros en el último año

El presidente de la Diputación ha visitado la renovada Plaza de la Peseta cuyas obras de aparcamiento han finalizado con una inversión de 295.000 euros



La Diputación de Málaga ha invertido durante el último año un total de 886.755,47 euros en el municipio del Valle del Guadalhorce, para la realización de obras y mejoras en infraestructuras de la localidad.

Así lo ha

dado a conocer el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, que junto al alcalde Félix Lozano, ha visitado la céntrica Plaza de la Peseta, cuyas obras ya han sido recepcionadas por el ayuntamiento, y forman parte de la inversión que el ente supramunicipal aprobó para 2015. Concretamente, esta actuación corresponde a la partida de subvenciones del pasado año tramitada por la Oficina de Atención a los Alcaldes con una dotación de 295.000 euros.

Bendodo ha explicado que este proyecto,  junto a otros más inmediatos que se abordarán en el municipio en los próximos meses, forma parte de la inversión realizada por la Diputación el pasado año. La reposición de servicios y pavimentación de la calle Doctor Fleming valorada en 91.419,61 euros, de los cuales el ente supramunicipal aporta 78.470,72 euros es un ejemplo de ello.

La Plaza de la Peseta se ubica la Biblioteca Municipal y el centro de salud del municipio, y la eliminación de plazas de aparcamiento de los alrededores para beneficiar el tránsito peatonal, ha provocado que se convierta en una zona muy concurrida para aparcar.

Todo ello, ha generado la necesidad de proceder a su ordenación y adecuación, en pos de evitar el caos circulatorio que se había generado en el lugar. "Gracias a este proyecto de Diputación, se verán beneficiados los usuarios sanitarios y los de la biblioteca, además de generar una afluencia de público en el casco de la ciudad que será un atractivo para la zona comercial", ha manifestado Lozano.

El proyecto ha conseguido, al tratar este espacio como plaza y no sólo como aparcamiento, integrarlo en el entorno urbano y remodelar un suelo muy deteriorado, lo que ha permitido la revalorización de los inmuebles y solares del entorno, ha añadido Bendodo.

Las obras han consistido en la creación de una plaza central y un vial de seis metros de ancho, además de la proyección de 97 aparcamientos en batería y de 3 plazas de estacionamiento para discapacitados.

También se ha procedido al embellecimiento y protección de taludes existentes con plantaciones de especies arbustivas propias de la zona como romero y lavanda, y arbolado con ejemplares de naranjos, planta arbórea característica en el valle del Guadalhorce.

Por otra parte, el regidor ha informado que en breve también se comenzarán las obras para la urbanización de la Plaza Reyes Católicos, cuyos terrenos se ubican cerca del Camino de la Ermita y que ha supuesto una inversión de 255.000 euros dentro del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles 2015 de la Diputación. Asimismo, ha agradecido la labor del ente supramunicipal y su apoyo a los municipios menores de 20.000 habitantes.

Inversión de la Diputación en el muncipio

Asimismo, Bendodo ha destacado que la inversión total de la Diputación en última legislatura (2011-2015)  en el término municipal de Pizarra asciende a 2.368.394 euros, y ha hecho referencia a las nuevas actuaciones enmarcadas en el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles 2016, que valoradas en 255.000 euros.

Por último, ha comunicado que gracias al Plan Provincial de Asistencia y Cooperación de este año, con una dotación de 64.000 euros, a través de los Planes Provinciales de Urbanismo, se realizarán varias obras de urbanización en la calle Pinsapo y alrededores, y mejoras en un parque infantil en la barriada de Cerralba.



    

Ver también

  • LOZANO
  • BENDODO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies