Turismo Costa del Sol atiende en cuatro meses a más de medio centenar de periodistas en los distintos press trips organizados para promocionar el destino

La mayor parte de las acciones efectuadas en lo que va de año han tenido lugar en marzo



Turismo Costa del Sol participa, a través de su Departamento de Comunicación, en distintos press trips promovidos por medios de comunicación, revistas especializadas y otras organizaciones, que traen a redactores y periodistas al destino en busca de información de acuerdo con las variadas

ramas que cubren profesionalmente. Estas visitas se producen en su mayoría a través de las peticiones cursadas por las Oficinas Españolas de Turismo repartidas por el mundo.

De esta forma, en lo que llevamos de 2016, más de medio de centenar de periodistas, en concreto 57, han sido atendidos por Turismo Costa del Sol en los trece press trips celebrados desde enero hasta la actualidad. En el mes de marzo ha tenido lugar la mayor parte de ellos.

Turismo Costa del Sol pone especial interés en que los periodistas especializados se lleven una buena impresión de las bondades del destino. En ese sentido, el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha puntualizado que “el interés que muestran por Málaga y su provincia los distintos medios de prensa especializados en turismo, cultura, gastronomía, golf u otros segmentos, nos obligan a atenderles a la altura que merece el propio destino de la Costa del Sol, por lo que trabajamos arduamente en proponerles una oferta ajustada al aspecto que cubren profesionalmente”.

Para cerrar de la mejor forma el viaje ajustando a la especialización de cada periodista o medio, Turismo Costa del Sol cuenta con un recurso extraordinario: su segmentación. “La precisa segmentación de la oferta turística de Málaga no hace más que facilitar un viaje a la medida para cada uno de los periodistas o grupos de redactores, en busca de ofrecerles acciones e intereses específicos para su vocación”, señaló en ese sentido Elías Bendodo.

El segmento VITA es el más desarrollado en los distintos press trips organizados hasta la fecha, con cuatro citas; dentro de los segmentos Cultural, Golf y Convention Bureau se han desarrollado dos. También los aspectos Gastronómico y Náutico han sido objeto de respectivos press trips. Además, cabe destacar por su singularidad la atención prestada por el Departamento de Comunicación en la visita del embajador de España en Alemania, Pablo García-Berdoy Cerezo, acompañado del prestigioso arquitecto David Chipperfield.

En la actualidad el Departamento de Comunicación atiende el Press Trip de la compañía aérea Aerlingus, dentro del segmento cultural, que finaliza este viernes 15 de abril.

Próximos press trips

A finales del mes de abril están previstos dos press trips más. Posteriormente habrá, hasta octubre, más de una cita mensual más con periodistas venidos desde distintos puntos, desde nacionales hasta lugares especialmente lejanos como Singapur.       
 



  

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies