Unión Progreso y Democracia-UPyD califica el comportamiento del Alcalde de Estepona en el pleno de inapropiado y autoritario

Unión Progreso y Democracia, reprueba que, durante el pleno celebrado hoy en el Palacio de Congresos de Estepona para la votación de los Presupuestos municipales del año 2013, el PP no ha permitido a la oposición presentar sus propuestas por el escasísimo tiempo concedido (13 minutos) y ha mostrado la cara más autoritaria del alcalde, desalojando a todos los ciudadanos allí presentes sin ninguna razón de peso.

Ya conocemos el comportamiento ocultista del equipo de gobierno, los Presupuestos municipales no son accesibles al común de los ciudadanos y tampoco son accesibles a los partidos sin representación municipal. Pero no acaba aquí la falta de información, en el debate previo a la votación, el partido gobernante, ha concedido 10 minutos a los miembros de los partidos de la oposición para presentar su apoyo o crítica a las cuentas públicas. Graciosamente ante las quejas de los ponentes, el señor García Urbano les ha permitido extenderse durante 3 minutos más, tiempo a todas luces insuficiente.

Desde UPyD exigimos que el tiempo destinado al debate público de las cuentas públicas tiene que ser el suficiente para que la ciudadanía tenga la suficiente información de tan importantes decisiones que tanto le afectan, sobre todo a su bolsillo.

Pero impedir que la oposición desarrolle sus propuestas, no ha sido suficiente para el señor García Urbano, además ha dado instrucciones a los numerosos miembros de la Policía Municipal, para desalojar a todos los ciudadanos allí presentes, incluyendo a los medios de comunicación.

Desde UPyD denunciamos el comportamiento autoritario y desproporcionado del alcalde de Estepona, desalojando sin motivos de peso a los ciudadanos presentes en el pleno, ya que se olvida que los ciudadanos son los auténticos soberanos en las asambleas y plenos municipales, y el alcalde y los concejales servidores públicos a su servicio.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies