Valadez lamenta la salida del municipio de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias

"Es lamentable que los mismos concejales que cobran 65 mil euros al año voten en contra de una propuesta que pretende garantizar la cobertura de las necesidades mínimas de las familias y el pago puntual de los servicios básicos, como podrían ser los recibos de luz, butano, así como otros gastos excepcionales", lamentó Valadez.

Desde el PSOE se apunta que Estepona se caracteriza por su fuerte temporalidad laboral, principalmente en el sector de servicios, en el que se emplea fundamentalmente a mujeres y jóvenes; seguido de la construcción, un sector que actualmente está atravesando una de sus peores crisis.

Para los socialistas otra prueba de las dificultades por los que están pasando muchas familias esteponeras son los últimos datos avanzados por Cáritas o la asamblea local de Cruz Roja que "advierten que el número de familias atendidas en los últimos meses va aumentando de manera progresiva". "La necesidad se hace notar en muchas familias del municipio, sobre todo en las que han sido desahuciadas", explican.

"Otras se encuentran ya con todos sus miembros en paro y, en algunos casos, ya no tienen derecho a prestación alguna, subsistiendo en muchos casos gracias a la ayuda de otros familiares", destacan.

Mociones

Por otro lado, el PP ha votado también en contra de exigir al Gobierno de España que se incluya alguna partida específica para el municipio de Estepona ya que en, en la actualidad, no se contempla ninguna inversión en la localidad.

También ha votado el PP en contra de instar al Gobierno central a que integre el golf como actividad turística y no deportiva, al objeto de que el tipo impositivo del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) pase del 8 al 10 por ciento, y no del 8 al 21 por ciento como está previsto.

FAMP

Por último, el portavoz socialista, David Valadez, ha lamentado la decisión adoptada por el PP de abandonar la Federación Andaluza de Municipios y Provincias.

"Es una decisión sin justificación por cuanto no hay argumentos de ningún tipo que sustenten esta actuación. Es el simple hecho de que, como democráticamente no pueden gobernar esta federación, la estrategia es posicionarse ahora contras las reglas de funcionamiento de la FAMP", aseguró.

"Los populares son conscientes de que el derecho no ampara sus pretensiones. Si así fuera comparecerían en la Asamblea de la FAMP y se someterían a su veredicto. Los resultados electorales desmontan la pretensión del PP de Andalucía de hacerse con la presidencia de la FAMP", concluyó.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies