El PSOE pasa a la acción contra la subida del IVA en el material escolar

Presentará una moción al pleno de la corporación contra la subida del IVA del 4 al 21%

El grupo municipal socialista de Estepona ha presentado una moción para que sea debatida en el próximo pleno ordinario del mes de septiembre contra la subida del IVA en material escolar al entender que se trata de una medida que "ataca directamente a las economías domésticas y al bolsillo de los ciudadanos", según ha informado el PSOE en una nota. Del mismo modo, el socialista ha incidido, especialmente, en la subida del IVA en el material escolar y bienes culturales, "un hecho que demuestra lo poco que le importa al Partido Popular la educación y la cultura".

Según ha enfatizado el portavoz del grupo municipal socialista, David Valadez, "hay muchas familias que este mes de septiembre lo van a pasar mal, primero, con el pago de las contribuciones, IBI, la tasa de la basura, el aumento del IVA, sobre todo de materiales escolares, justo al comienzo del curso, y si además se tiene un hijo en la universidad, el aumento de las tasas universitarias".

Asimismo, el dirigente socialista se ha referido a los jóvenes que se quedarán sin la ayuda de los 400 euros, así como de muchos empresarios y comerciantes que tendrán que asumir la subida del IVA, "para intentar que no recaiga en las espaldas de los consumidores esta medida injusta del Gobierno del PP".

Valadez también ha insistido en que "esta subida del IVA indiscriminada va a repercutir en un crecimiento del desempleo y una menor generación de riqueza en nuestro municipio. Por ello, el socialista ha afirmado que "hemos pasado de un gobierno que prometía la felicidad a un gobierno que empobrece a los ciudadanos y que ataca directamente a nuestros bolsillos".

En este sentido, el socialista ha considera que "si el Gobierno central necesita recaudar hay otras alternativas", como aplicar una reforma de la renta, "gravando aquellas rentas de capital mobiliario en sus tramos más altos, o afrontando la renta de las grandes fortunas". Así, ha destacado que con todas las medidas "antisociales" que el Gobierno del PP está aplicando deja claro que "gobierna para aquellos que más tienen y para hacer más pobres a quienes menos tienen".

Por otro lado, el portavoz socialista se ha referido a la retirada de la tarjeta sanitaria que el Gobierno central, a partir de este 1 de septiembre, "a todos los inmigrantes que no tengan regularizada su situación", porque "todas estas personas van a seguir recibiendo asistencia sanitaria en Andalucía".

A su juicio, la retirada de la tarjeta sanitaria supone "un 0,6 por ciento del presupuesto de asistencia primaria, y en nuestra comunidad autónoma tenemos unas 46.000 atenciones". Por tanto, "no se puede amparar el PP en ningún argumento de índole económica para eliminar este tipo de asistencias, la enfermedad no entiende de raza, ni nacionalidad, ni religión", ha zanjado.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies