El alcalde distingue a dos alumnos de la Escuela Municipal de Ajedrez, campeones en el Torneo Gibraltar Junior Internacional 2012

El alcalde de Estepona ha recibido hoy a los dos alumnos de la Escuela Municipal de Ajedrez, Alejandro Pérez y Celia Gillis, que han resultado campeones en el Torneo Gibraltar Junio Internacional 2012, donde se dieron cita un nutrido grupo de jugadores nacionales e internacionales.

El alcalde ha destacado la participación de ambos jóvenes y ha anunciado que Alejandro Pérez resultó

campeón sub-12 y que Cecilia Gillis resultó campeona femenina.

El regidor ha destacado la apuesta que el Ayuntamiento ha realizado por activar la Escuela Municipal de Ajedrez y ha recordado que más de un millar de alumnos de centros escolares de la localidad reciben clases de esta disciplina, a través de esta escuela municipal. El alcalde ha reiterado además el compromiso del equipo de gobierno con el ajedrez para que esté presente en todos los rincones de Estepona.

Asimismo, ha recordado que prueba del esfuerzo que se está llevando a cabo para fomentar su práctica y se ha referido a que la localidad será este domingo sede del XXV Abierto Internacional de Partidas Rápidas Villa de Estepona y Campeonato de Andalucía 2012, que contará con el gran maestro Pia Cramling -campeona de Europa 2011-, gran maestro Juan Manuel Bellon -uno de los mejores maestros españoles-, y el maestro internacional Jose Cuenca, entre otros.