El Ayuntamiento premiará el Día del Turista al empresario Juan Luis Gómez por su apuesta por el turismo residencial

El Ayuntamiento de Estepona premiará el próximo viernes al empresario Juan Luis Gómez, propietario del complejo inmobiliario de lujo 'Doncella Beach', con motivo del Día del Turista 2012, que se celebrará el viernes día 24 de agosto. La concejala del área de Turismo, Marina Segovia, ha indicado que el Consistorio quiere agradecer con este galardón la apuesta realizada por el

empresario al desarrollar en Estepona uno de los principales enclaves residenciales de la Costa del Sol.

Segovia ha señalado que Juan Luis Gómez ha llevado a cabo un conjunto inmobiliario de lujo en primera línea de playa que ha permitido atraer “un turismo residencial de calidad muy interesante para la ciudad”. En ese sentido, ha indicado que “en estos momentos de crisis es importante que Estepona cuente con proyectos de esta envergadura porque nos posicionan favorablemente sobre otros destinos turísticos que no disponen de complejos tan atractivos como Doncella Beach.

A ese respecto, la edil de Turismo ha comentado que la labor de promoción turística de Estepona que realiza Gómez se ve complementada con el patrocinio del equipo de regatas de la Costa del Sol 'Doncella Beach', que capitanea Javier Rodríguez y que con el barco 'estepona.com' ha obtenido el primer puesto en la LXI edición de la Semana Náutica del Puerto de Santa María y el segundo puesto en la Copa Sotogrande de Vela, entre otros galardones.

Segovia ha destacado que el esfuerzo realizado por Juan Luis Gómez contribuye también a que la marca Estepona quede asociada al deporte, “algo por lo que también está apostando este equipo de gobierno, ya que es fundamental que los turistas potenciales sean conscientes de que en nuestro municipio se puede practicar un número extraordinario de deportes al aire libre durante la mayor parte del año”. “Contar con un equipo que está difundiendo el nombre de Estepona en regatas de primer nivel se suma a la elección de nuestro municipio como Ciudad Europea del Deporte en 2013”, ha apuntado la responsable de Turismo, que ha comentado que “debemos ser un destino vinculado al deporte”.

Por otra parte, la responsable municipal ha recordado que con motivo del Día del Turista el Ayuntamiento ha programado una serie de actividades culturales, deportivas y de ocio que se desarrollarán durante toda la jornada del viernes. Entre las culturales se encuentran visitas guiadas gratuitas a los museos municipales -etnográfico, paleontológico y taurino- que se encuentran situados en la plaza de toros, a la colección Garó, situada en la Casa de la Juventud situada en la plaza de Las Flores, y en el Centro de Interpretación de la Necrópolis Megalítica de Corominas.

Además, entre las 12.00 horas de la mañana y las 20.30 horas de la tarde las Reinas y Damas de las Fiestas Mayores realizarán un reparto de flores a los turistas que se encuentren por el Paseo Marítimo para “agradecerles” su visita. Segovia ha señalado que a las 22.00 horas se celebrará en el colegio Víctor de la Serna la Gran Noche Flamenca, organizada por la Peña Flamenca de Estepona, que contará con los cantaores Rocío Alcalá, Antonio Soto y Silvestre Contreras, los guitarristas José Fernández y José Pérez 'Joselito' y los bailaores de las Escuelas Nuevas Generaciones de la Peña Flamenca.

En cuanto a las actividades deportivas, la delegación de Turismo ha logrado una serie de acuerdos con empresas privadas del municipio para que el viernes realicen precios reducidos a los turistas. Así Atalaya Golf ofrecerá un descuento del 50 por ciento en el green fee público, la Escuela de Vela del Real Club Náutico de Estepona ofrecerá un bautismo de mar por 15 euros y el Club de Tenis de Estepona alquilará las pistas por la mitad de su precio habitual. Además, el Club Náutico del Hotel Kempinski ofrecerá la posibilidad de practicar paddle board por 10 euros y la Escuela de Kite Surf Freedom Kite School hará un curso de bautismo por 50 euros.

Sobre las actividades de ocio programadas, la edil de Turismo ha indicado que se ha logrado una promoción de dos entradas al precio de una en el parque zoológico Selwo Aventura y un precio especial de 20 euros para avistamientos de delfines desde el chiringuito Blue Dolphin.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies