Tres empresas se interesan por el contrato para poner en valor turístico el entorno de Los Pedregales

La edil de Turismo, Marina Segovia, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento ha recibido tres propuestas de empresas interesadas en el contrato de explotación del complejo turístico de Los Pedregales. La edil ha destacado el éxito de concurrencia de este concurso público, cuyo plazo de presentación de ofertas finalizó ayer, y ha recordado que el objetivo de esta iniciativa municipal

es potenciar los atractivos de la localidad, en concreto, este singular entorno natural, para ponerlo en valor y hacer del mismo un foco de atracción turística que acabe con la estacionalidad del sector.

Así, con este contrato se seleccionará una actuación encaminada a la transformación y mejora del complejo, al desarrollo de un proyecto que aúne objetivos de ámbito turístico, deportivo, lúdico, educativo y cultural para desarrollar las posibilidades del Parque de los Pedregales. Sobre esto, ha destacado que se han establecido garantías para la conservación del parque; de forma que cualquier actuación que se pretenda realizar en Los Pedregales, tendrá que contar con la previa autorización de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Segovia ha explicado que con este contrato se pretende aprovechar el potencial turístico de este complejo como dinamizador de un tipo alternativo de turismo; desarrollar un plan de actuaciones de índole lúdica, deportiva y cultural; acometer las inversiones precisas para la modernización y adecuación a niveles satisfactorios; así como velar por la sostenibilidad del parque y su entorno. Por otro lado, ha destacado que se garantiza una rentabilidad económica y social para este patrimonio municipal y se garantizar el mantenimiento, la limpieza y la conservación de las instalaciones.

Para la adjudicación del proyecto, la responsable de Turismo ha recordado que se valorarán la calidad y amplitud de las propuestas contenidas en el proyecto; el aprovechamiento de los recursos que ofrece el complejo y su entorno; la proyección turística y/o cultural-educativa del mismo; la creación de puestos de trabajo y la sensibilización medioambiental y su encaje en el entorno natural. Asimismo, se tendrán en cuenta cualquier otra mejora en la oferta y mejora en el canon mínimo de licitación, fijado anualmente en 4.193,54 euros.

Este contrato -que tendrá 15 años de duración- implicará la mejora de este entorno, ya que la empresa tendrá que llevar a cabo un proyecto de actuación en las redes de saneamiento fecales y pluviales. Asimismo, el adjudicatario realizará las adecuaciones que requieran el desarrollo de las actividades y del proyecto que pretenda desarrollar. Asimismo, montará todas las instalaciones necesarias para el desarrollo del contrato, quedando éstas al finalizar el contrato, en propiedad del Ayuntamiento. Asimismo, se garantizará el libre acceso del público en general a las instalaciones del parque y particularmente a las del complejo en los horarios de apertura que se determinen.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies