Estepona celebrará el 24 de agosto el Día del Turista con una decena de actividades

La concejala del área de Turismo, Marina Segovia, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento de Estepona celebrará el próximo viernes 24 de agosto el Día del Turista, una jornada en la que los visitantes podrán disfrutar de una serie de descuentos en varias actividades y de visitas guiadas gratuitas a espacios culturales del municipio. Segovia ha señalado que para esta

edición se han alcanzado acuerdos con un grupo de empresas del municipio para que ofrezcan sus servicios a un precio reducido con motivo de la celebración. La edil ha señalado que el objetivo de esta programación es que los turistas conozcan la oferta cultural y de ocio que ofrece nuestra ciudad.

Así, las personas interesadas en disfrutar de una jornada del golf podrán hacerlo con un 50 por ciento de descuento en el green fee público que tiene el club Atalaya Golf, uno de los complejos más emblemáticos de la Costa del Sol por situarse en un paraje próximo a la playa. Además, el parque natural Selwo Aventura ofrecerá una promoción de dos entradas al precio de una y el chiringuito Blue Dolphin, situado en la playa de La Rada, organizará por 20 euros salidas en las que los interesados subirán a una embarcación que les llevará a ver delfines.

Por otra parte, el Consistorio ha organizado para ese día visitas guiadas a los museos municipales (etnográfico, paleontológico y taurino) que se encuentran situados en los bajos de la plaza de toros. Los turistas podrán participar en estas actividades gratuitas desde las 10.00 horas de la mañana hasta las 14.00 horas de la tarde. Además, también se ofrecerán visitas guiadas gratuitas a la colección de arte Garó que se encuentra ubicada en la Casa de la Juventud. Esta iniciativa tendrá lugar desde las 11.00 horas de la mañana a las 14.00 horas de la tarde y desde las 20.00 horas de la tarde hasta las 23.00 horas de la noche.
Segovia también ha explicado que el Centro de Interpretación de la Necrópolis Megalítica de Corominas, situado en el parque de Los Pedregales, ofrecerá de forma gratuita una jornada de puertas abiertas para que los turistas conozcan uno de los principales enclaves arqueológicos del municipio. Asimismo, las reinas y damas de las fiestas mayores de Estepona repartirán flores a los turistas en el Paseo Marítimo, entre las 12.00 horas de la mañana y las 20.30 horas de la tarde, para agradecerles “de manera simbólica” su presencia en la ciudad.

Por último, los actos con motivo del Día del Turista concluirá con una 'Gran Noche Flamenca' que tendrá lugar en el Colegio Víctor de la Serna y en la que participarán los cantaores Rocío Alcalá, Antonio Soto y Silvestre Contreras, los guitarristas José Fernández y José Pérez 'Joselito' y las escuelas Nuevas Generaciones de la Peña Flamenca de Estepona, que se encuentran bajo la dirección de Inmaculada Chacón y Eva Bazán. Las entradas tienen un coste de 10 euros si se adquieren de forma anticipada y de 12 euros si se compran en taquilla. Durante la gala flamenca, el Ayuntamiento entregará el Premio de Turismo, según ha adelantado la responsable municipal.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies