El Ayuntamiento alcanza un acuerdo con la Escuela de Arte Ecuestre para que personas con discapacidad y mayores de 65 años obtengan descuentos de un 50 por ciento en sus espectáculos

La concejala adscrita al área de Bienestar Social, Carmen López Capote, ha anunciado que el Ayuntamiento de Estepona ha alcanzado un acuerdo con la Escuela de Arte Ecuestre de la Costa del Sol para que los mayores de 65 años y las personas con discapacidad residentes en el municipio obtengan un 50 por ciento de descuento en los espectáculos que

se celebren en las instalaciones equinas.

López Capote ha señalado que para el Consistorio se trata de un convenio “muy importante” porque permitirá a los citados colectivos disfrutar de todos los eventos que tengan lugar en la Escuela de Arte Ecuestre y que darán comienzo este jueves 16 de agosto con el espectáculo 'Amanece'.

La edil ha agradecido la “sensibilidad” mostrada por el director de las instalaciones, Antonio Rubio, porque aceptó hacer descuentos a los mayores y a las personas con discapacidad desde “el primer momento en que se lo planteamos”.

Por otra parte, López Capote ha señalado que 'Amanece' es un espectáculo compuesto por doce números entre los que destacan los dedicados a pasos de alta escuela, carruseles, amazonas en la grupa, arte de rejoneo y recreaciones de doma vaquera. Las entradas para este evento podrán adquirirse el mismo día en la taquilla de la Escuela de Arte Ecuestre. El precio, con el descuento incluido, será de 10 euros, por lo que la edil ha indicado que son “precios muy asequibles para disfrutar de un evento de primer nivel y que ha sido representado con mucho éxito en numerosas plazas de toros de este país”. Las personas que se verán beneficiadas del 50 por ciento de descuento deberán presentar el carné de mayores de 65 años o documentación que justifique el grado de discapacidad.

Asimismo, la responsable de Bienestar Social ha mantenido una reunión con el presidente del Centro de Día de Mayores de Estepona, Francisco Juan Caravaca, para informarle de los descuentos obtenidos  que podrán obtener los usuarios de estas dependencias. Bienestar Social también ha trasladado esta información a las asociaciones del municipio que se ocupan de las personas con discapacidad.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies