El Ayuntamiento informa de que la marea de medusas ha desaparecido de la playa de La Rada

El Ayuntamiento de Estepona informa de que la marea de medusas que ayer alcanzó la playa de La Rada ha desaparecido. La concejala adscrita al área de Playas ha indicado que durante la jornada de ayer el barco quitamedusas junto a las máquinas que se ocupan de limpiar las playas recogieron más de una tonelada de estos animales.

La edil ha

indicado que la embarcación que ha contratado el Consistorio para la recogida de estos invertebrados continuará hoy trabajando por los 21,5 kilómetros del litoral esteponero para capturar las medusas que puedan ir apareciendo.

Asimismo, Aragón ha señalado que, pese a que la marea que ayer hizo presencia en las aguas de La Rada ha desaparecido, los usuarios de las playas deberán tomar precauciones porque aún pueden encontrarse algunos ejemplares de medusas. De momento, en las playas del municipio ondea la bandera verde.

La responsable de Playas ha explicado que el dispositivo especial que ayer se organizó con motivo de la marea de medusas, en el que participaron 14 operarios que se ocuparon de la limpieza de la arena y personal de Protección Civil y Policía Local para advertir de los riesgos del baño, logró paliar los efectos de esta plaga que está azotando el litoral mediterráneo. Aragón ha recordado que las causas de estas mareas se debe a las altas temperaturas de las últimas semanas, al elevado grado de salinización del mar por la escasez de lluvias durante el pasado invierno y a la desaparición de las tortugas marinas en nuestras aguas, el principal depredador de estos invertebrados.

Por otra parte, Aragón ha solicitado a los usuarios de las playas que respeten tanto las banderas que señalizan el estado de mar y la presencia de las medusas como las recomendaciones de los miembros de Protección Civil, que prestan sus servicios en el litoral de Estepona desde las 12.00 horas de la mañana hasta las 20.00 horas de la tarde.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies