El Ayuntamiento desaconseja totalmente el baño en la playa de La Rada por la presencia de una marea de medusas

El Ayuntamiento de Estepona ha desaconsejado totalmente el baño en la playa de La Rada ante la magnitud de la marea de medusas que ha ido apareciendo desde la pasada madrugada, según ha indicado la concejala adscrita al área de Playas, Susana Aragón. El Consistorio ha puesto en marcha un dispositivo especial formado por miembros de Protección Civil y Policía

Local para desaconsejar el baño a los usuarios que se encuentran en la citada playa.

La edil ha explicado que, a pesar de que el Ayuntamiento está actuando desde esta mañana con celeridad para paliar los efectos de esta marea, las medusas podrían seguir apareciendo durante las próximas horas en el litoral esteponero debido a que técnicos de Protección Civil han detectado que la plaga continúa a unas cuantas millas de la costa.

Para ir limpiando las medusas que van apareciendo en la arena, el dispositivo especial organizado por la delegación de Playas ha previsto la actuación de dos máquinas limpiaplayas que estarán interviniendo hasta las 18.00 horas de la tarde. Además, un total de 14 operarios están participando en la recogida de las medusas que se encuentran depositadas en la arena.

 

 

Estas actuaciones se ven complementadas con la labor realizada desde esta mañana por el barco quitamedusas que contrató el Ayuntamiento de Estepona para la recogida de estos animales a finales de julio. De momento, la embarcación ha podido retirar más de 500 kilos de este tipo de invertebrados, que son trasladados para su tratamiento a un contenedor específico ubicado en el Puerto Pesquero.

Aragón ha señalado que el Ayuntamiento ha actuado con “diligencia y celeridad” ante esta marea imprevista de medusas porque “somos conscientes de que una ciudad turística como Estepona debe realizar todos los esfuerzos posibles para aminorar cuanto antes los efectos de esta plaga, que está azotando todo el litoral andaluz”. Por esta razón, el barco quitamedusas ha iniciado su trabajo esta mañana con antelación y de forma exhaustiva en La Rada. Además, la empresa concesionaria de la limpieza de playas ha dispuesto que 14 operarios se dediquen hoy a la recogida de estos residuos en la arena.

Por último, la edil ha recordado la importancia de que los usuarios de las playas respeten tanto las banderas que señalizan el estado del mar y la presencia de las medusas como las recomendaciones de los miembros de Protección Civil y Policía Local.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies