Medio centenar de esculturas de Toby Govan se expondrán en la Casa de la Juventud a partir del viernes

La concejala del área Sociocultural, María Dolores Espinosa, ha anunciado que el viernes se inaugurará en la Casa de la Juventud la exposición 'Siente!!!' del escultor esteponero Toby Govan. Espinosa ha señalado que se trata de una muestra “muy interesante” en la que el público podrá disfrutar de un total de 50 piezas realizadas en piedra y materiales calizos en

las que se recrean figuras con redondeces, familias o animales, entre otros motivos.

Espinosa ha señalado que la exposición 'Siente!!!' se verá complementada con una serie de actos que tendrán lugar cada viernes del mes de agosto a partir de las 21.00 horas y en los que el público interactuará con las obras ubicadas en la Casa de la Juventud. La edil ha indicado que cada una de esas cuatro citas estará vinculada a uno de los sentidos, de manera que el viernes 3 será protagonista el sentido de la vista con el espectáculo de Marta y Manuel, una pareja de tango que actuará en este entorno artístico.

Para el viernes 10 de agosto el programa irá dirigido al sentido del olfato a través de una sesión de aromaterapia y perfumería, mientras que el 17 de agosto será el turno para el oído con la celebración de un concierto de música 'glazz'. Por último, el día 24 de agosto las actividades temáticas se centrarán en el sentido del gusto con una degustación de té y de 'delicatessen'.

 

La responsable municipal de Cultura ha señalado que todas estas actividades serán gratuitas y en todas se invitará a los asistentes a que “toquen y sientan cada una de las esculturas mientras disfrutan del espectáculo de tango o escuchan un concierto”. En su opinión, la presencia de Toby Govan en cada una de estas cuatro sesiones supone “un lujo” porque será el propio artista el que ayude a los participantes a “disfrutar” de una manera “más profunda de sus esculturas”.

Asimismo, ha recordado que Govan, que actualmente está realizando trabajos en lapislázuli, cedió en abril al Ayuntamiento de Estepona un total de cinco obras talladas en piedras de material calizo para que fuesen expuestas en espacios municipales. La pieza de mayor tamaño, 'En tus brazos', está ubicada en el Paseo Marítimo a la altura de la avenida Juan Carlos I. También en este enclave, en las inmediaciones de la estación de autobuses, se ubicó la obra 'El ascenso', mientras que en el jardín japonés de la avenida San Lorenzo se encuentra ubicada la pieza denominada 'Buda'.

Espinosa también ha apuntado que en el parque municipal El Calvario se encuentra la obra 'El dragón al sol', que recrea un dragón de Komodo, mientras que en la céntrica plaza de Las Flores se sitúa 'El elefante Requetebién'. La edil ha reiterado su agradecimiento a Govan por su colaboración con el Consistorio porque su colección de esculturas aumenta el atractivo cultural de la ciudad y pone en valor su casco urbano.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies