Juventud colabora con la iniciativa "La Noche con Vida" como apuesta a otras alternativas de ocio juvenil

El concejal adscrito al área de Juventud, Adrián Trujillo, ha presentado hoy 'La Noche con Vida', una actividad lúdica organizada por un grupo de estudiantes y profesores de institutos de Estepona para mostrar a los jóvenes alternativas de ocio que no estén relacionadas con el consumo de alcohol. El Ayuntamiento ha decidido colaborar con esta iniciativa cediendo las instalaciones del

Palacio de Exposiciones y Congresos porque “es muy importante que la juventud tenga otros posibilidades para divertirse sin tener que hacer botellón”, ha indicado Trujillo.

El evento, que tendrá lugar este viernes 27 de julio a partir de las 21.00 horas de la noche, ofrecerá una amplia oferta de actividades de ocio, juegos y deportes para que los jóvenes “sean conscientes de que la noche tiene muchas más posibilidades de ocio que el consumo de alcohol”.

En cuanto a la organización de esta actividad, el edil de Juventud ha explicado que se ha acondicionado zonas destinadas a practicas deportivas como baloncesto, badminton o balonkorf, a juegos recreativos como pin-pon, ajedrez o billar. Además, contarán con una zona para hacer spinning, otra con simuladores y videojuegos, talleres de baile y hasta una guardería donde se celebrarán juegos variados para los más pequeños. En ese sentido, el edil ha comentado que 'La Noche con Vida' está dirigida a todo tipo de público y edad, ya que se pretende crear un espacio para “el ocio y la convivencia del mayor número de personas”.

Asimismo, el edil ha destacado el carácter benéfico de esta iniciativa en la que se recaudarán fondos para la asociación Pro-Discapacitados Psíquicos de Estepona (Aprona) a través de una barra en la que no se servirán bebidas alcohólicas.

Por su parte Antonio Rodríguez, profesor que lidera a este grupo de jóvenes y docentes, ha querido destacar el apoyo que han recibido desde el Ayuntamiento y la buena acogida que tuvo la iniciativa cuando fue presentada a la delegación de Juventud. “Es fundamental que los jóvenes se impliquen en este tipo de actividades y adquieran hábitos saludables para conseguir así una generación de personas con valores”, ha señalado Rodríguez.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies