El Ayuntamiento destinará cuatro millones de euros para un plan de obras en el municipio

El Ayuntamiento de Estepona ha anunciado hoy que ha realizado un ajuste presupuestario para poder disponer de una partida de cuatro millones de euros que irá destinada a la ejecución de obras en el municipio. La concejala responsable del área de Infraestructuras, Susana Arahuetes, ha señalado que mañana se aprobará en pleno la medida que facilitará la disposición de crédito

que permitirá una serie de actuaciones “muy demandadas” por los vecinos y que supondrán “una importante remodelación, mejora y embellecimiento” de todos los espacios públicos de la ciudad, con el objetivo de mejorar las infraestructuras y dotar a los ciudadanos de mejores servicios.

Entre las obras que podrán acometerse durante el próximo mes -en una primera fase de este plan de obras- gracias a esta nueva partida destaca la reurbanización y plantación de arbolado en el entorno de la Casa Consistorial, con obras en la calle Villa y la calle Santa Ana, donde ya se han ejecutado las preceptivas catas arqueológicas; así como la conexión de la calle Carmen Laforet con el instituto Virgen del Carmen, según ha indicado Arahuetes.

A estos trabajos hay que añadir los que el Consistorio ya ha puesto en marcha como la construcción de dos rotondas “muy demandadas por los vecinos” en la zona de Huerta Nueva y una tercera en La Lobilla, ya que sus inmediaciones se han convertido en un 'punto negro' para el tráfico debido a la elevada concentración de vehículos. Otras actuaciones que ya se ha iniciado es la de asfaltado y arreglo en el saneamiento de la calle San Antonio.

Arahuetes ha indicado que el Ayuntamiento también estudia mejorar los accesos de Isdabe, debido a que se trata de una de las principales reivindicaciones de los vecinos de este núcleo de población. En otro orden de cosas, la concejala responsable del área de Infraestructuras ha indicado que el Consistorio también ejecutará las obras de mejora del acerado de la avenida Huerta Nueva, en concreto, el tramo que abarca desde las instalaciones del antiguo parque de bomberos hasta la residencia de ancianos.

Asimismo, el área de Infraestructuras cuenta con una relación de obras que deberían acometerse en el municipio y que ha sido elaborado con las peticiones y solicitudes que vecinos y colectivos sociales plantean al área de Participación Ciudadana y a través de la Línea 48. Además, el listado incluye también las necesidades de obras que el equipo de gobierno ha detectado en Estepona durante este año. “Toda esta información será tenida en cuenta a la hora de plantear las siguientes actuaciones que llevaremos a cabo con esta nueva aportación económica”, ha puntualizado Arahuetes.

Por su parte, la edil de Gestión de Recursos, Pilar Fernández-Fígares, ha señalado que el Ayuntamiento junto con estas obras llevará a cabo en los próximos meses “pequeñas actuaciones” de reparación y puesta a punto de infraestructuras.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies