La Policía Local controló durante el fin de semana los limitadores de sonido de una decena de negocios del Puerto Deportivo

La Policía Local de Estepona informa de que durante el pasado fin de semana realizó una serie de controles para comprobar que los limitadores de sonido instalados en una decena de establecimientos de ocio del Puerto Deportivo se encontraban operativos. De esta manera, los agentes obligan a los locales nocturnos a que estos dispositivos se encuentren conectados para así tener

un registro de los niveles de ruido que se producen en el local. Los archivos sonoros son posteriormente remitidos al Ayuntamiento para comprobar que no se superan los decibelios que establece la legislación para así no perjudicar a los vecinos que residen en las inmediaciones del recinto portuario.

Asimismo, los agentes interpusieron una denuncia a uno de los establecimientos porque el ruido de una actuación en directo superó los límites permitidos y trascendía al exterior.

Por otra parte, durante el fin de semana se interpusieron cuatro denuncias por venta ambulante no autorizada en el Paseo Marítimo y se detuvo a un individuo por un presunto delito de malos tratos hacia su pareja. Además, se levantaron actas de denuncia a tres personas por posesión de sustancias estupefacientes y una cuarta a un individuo por posesión de un objeto peligroso.

En materia de circulación, se localizaron 17 vehículos con evidentes muestras de abandono y se practicaron dos denuncias por alcoholemia positiva, otras dos a conductores que carecían del seguro obligatorio para el vehículo y a un quinto individuo por carecer el coche del permiso de circulación.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies