Bomberos y Policía Local intervienen en un incendio en el que se han desalojado cinco viviendas

La concejala adscrita al área de Bomberos y Protección Civil, Susana Aragón, ha explicado que personal de Bomberos del Parque de Estepona, agentes del Infoca y miembros de Protección Civil han logrado controlar sobre las 15.00 horas de la tarde un fuego que se originó a las 13.00 horas de la tarde en la zona rústica conocida como Camino de

Pantoja.

Aragón ha indicado que ante el posible riesgo de que las llamas afectasen a inmuebles situados en las inmediaciones, miembros de la Policía Local, Policía Nacional y Bomberos han llevado a cabo un dispositivo para desalojar cinco viviendas que finalmente no han sufrido daños.

La edil de Bomberos ha señalado que en el incendio, que ha podido afectar a alrededor de 8 hectáreas, han intervenido cinco helicópteros, una avioneta y siete retenes del Infoca. Asimismo, ha destacado la organización de los distintos Cuerpos a la hora de establecer el dispositivo que ha evitado la extensión de las llamas.

Por otra parte, Aragón ha hecho un llamamiento para que los ciudadanos eviten depositar restos de poda u objetos de cristal y plástico en parcelas o áreas naturales, ya que pueden originar incendios debido a las altas temperaturas registradas en los últimos días.

Asimismo, la concejala ha indicado que miembros de Protección Civil han intervenido hoy en el rescate de dos individuos y una menor en la playa de El Padrón. Uno de los adultos rescatados, un ciudadano francés de 42 años de edad, ha fallecido mientras se le realizaban maniobras de recuperación.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies