El Ayuntamiento aprueba modificar el contrato con la empresa de limpieza para ahorrar de más de 764.000 euros anuales sin mermar el servicio al ciudadano

La concejala de Gestión de Recursos, Pilar Fernández-Fígares, ha anunciado que el Ayuntamiento ha aprobado una modificación del contrato con la empresa de recogida de residuos y limpieza viaria, que supondrá para las arcas municipales un ahorro de 764.659 euros anuales, esto es, un 11% sobre el canon previsto de 2011, sin mermar los servicios que reciben los ciudadanos. Asimismo,

el Ayuntamiento recibirá por parte de la empresa concesionaria la cuantía de las inversiones en contenedores soterrados que la empresa no ha implantado, pero que ha facturado desde 2008. Este importe de devolución solo para el año 2012 asciende a 493.175 euros.

La edil ha señalado que los técnicos municipales han puesto de manifiesto que el volumen de residuos que se viene recogiendo ha disminuido un 20% desde la fecha de formalización del contrato con la concesionaria en 2008. Este dato se obtiene al comparar las liquidaciones por tonelada que emite la planta de tratamiento de residuos de Casares. Por ello, la modificación del contrato aprobado por el Ayuntamiento contempla una optimización de los trabajos por parte de la concesionaria “sin que se elimine zona alguna de las que se han limpiado hasta la fecha”. Los trabajos de limpieza y recogida de residuos seguirán siendo diarios, prestándose el servicio también los sábados, domingos y festivos.

“Las mismas áreas de trabajo serán cubiertas por el personal de la empresa, sin que se produzca una merma en los servicios y sin que se dejen zonas por barrer”, ha explicado la edil, que ha reiterado el esfuerzo que desde el Ayuntamiento se ha realizado para que la ciudad reciba mejores servicios con un menor coste para las arcas municipales. En este sentido, se ha referido a la gestión indirecta que se está realizando en la limpieza de zonas verdes y playas.

Fernández-Fígares ha señalado además que en el acuerdo aprobado por el equipo de gobierno se incluye además que esta optimización de los recursos en ningún momento podrá llevar a cabo despidos de personal con contrato estable en la empresa concesionaria.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies