El Ayuntamiento vuelve a apostar por la 'Bibliobici' como fórmula de animación a la lectura durante el verano

El Ayuntamiento de Estepona vuelve a poner en marcha este verano la 'Bibliobici' para facilitar a los usuarios el acercamiento a la lectura. Se trata de una iniciativa pedagógica puesta en marcha el verano pasado, con gran éxito de aceptación, que consiste en una biblioteca gratuita sobre ruedas.

Este proyecto tiene como objetivo fomentar hábitos saludables en el tiempo libre, como

es el caso de la lectura, además de facilitar un servicio más al ciudadano, tanto a los residentes de Estepona como a los turistas, durante la época estival.

Para su desarrollo, dos bicicletas dispuestas con un sistema de cajón recorrerán a partir del jueves día 19 de julio, las principales calles del casco histórico de Estepona y el Paseo Marítimo, de forma que los usuarios puedan conseguir los ejemplares, la mayoría de ellos de bolsillo, que han sido cedidos por la Diputación Provincial de Málaga, la Biblioteca Municipal y por la Asociación por los Derechos de los Animales Abandonados, ADANA, por lo que algunos de de ellos, al igual que los socios, están escritos en inglés.

La actividad se desarrollará, cada martes y jueves, hasta finales de agosto, de 10:00 a 13:00 horas. Los usuarios podrán devolver los libros en la 'Bibliobici' o directamente en la delegación de Juventud, sita en las instalaciones del Estadio Municipal Francisco Muñoz Pérez.
   

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies