Estepona acoge hoy y mañana una campaña de prevención de incendios organizada por la Mancomunidad de Municipios

Estepona acogerá hoy y mañana una campaña de concienciación organizada por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental sobre los riesgos de incendio que entrañan determinadas conductas irresponsables. La concejala del área de Turismo, Marina Segovia, ha explicado que esta actividad se ha celebrado hoy en la plaza Antonia Guerrero y mañana de 10.00 horas de la

mañana a 14.00 horas de la tarde en la esquina de la calle Real con la calle Terraza.

Segovia ha indicado que en la carpa donde se hará el reparto de material informativo se darán consejos para que los ciudadanos sean conscientes de que pueden adoptar medidas para prevenir incendios. Entre ellas se encuentra el no arrojar cigarros o cerillas en el campo, no abandonar basuras y plásticos en áreas naturales o evitar el contacto de tubos de escape con matorrales secos y hierbas, entre otras.

La edil ha pedido la colaboración de la ciudadanía porque los expertos han advertido que la Costa del Sol se encuentra en una situación elevada de riesgo de incendios hasta el próximo mes de octubre, por lo que “todos debemos ser muy prudentes cuando estemos en contacto con entornos naturales”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies