Velasco asegura que el anterior gobierno incumplió la ley, no actualizó las tarifas de cementerios desde 2005 y dejó una deuda de 639.000 euros con la empresa que amplió el camposanto

La concejala de Presidencia, Ana Velasco, ha criticado que los socialistas sigan intentado “confundir” de nuevo a los ciudadanos, en relación a las tasas de cementerio, cuando su gestión en esta materia solo ha generado deuda al Ayuntamiento. En este sentido, la edil ha señalado que el anterior equipo de gobierno incumplió la legislación vigente que establece que el coste

de las tasas públicas tiene que cubrir el precio del servicio que se presta. Al respecto, ha precisado que fueron “irresponsables” y “malos gestores” porque generaron una importante deuda para las arcas municipales, ya que estas tasas no llegaban a cubrir el coste del servicio, e incluso, mantuvieron inoperativa durante años la incineradora por sus impagos y su falta de inversiones.

Así, Velasco ha explicado que el Ayuntamiento de Estepona ha cumplido con la legalidad y que el año pasado, se aprobó en Pleno las nuevas tarifas del cementerio, con el valor correspondiente al IPC acumulado desde 2005. Asimismo, ha señalado que los socialistas intentan “confundir” a la ciudadanía asegurando que los gastos de incineración pasarán de los 581,20 euros actuales a 1084.50 euros. “La realidad es que la actualización de este servicio solo se verá incrementada por el IPC acumulado, pero mezclan esas cifras con otros gastos como los generados por la tramitación de documentos o traslado de cadáver”, ha lamentado Velasco.

Por otra parte, ha recordado la “nefasta” gestión realizada por el anterior gobierno al frente de los cementerios del municipio, ya que en febrero de 2008 cuando el ahora portavoz socialista era concejal de Salud, adjudicó la ampliación del cementerio; pero no abonó el coste de esta obra -que asciende a 639.000 euros- a la empresa a la que se le encargó la construcción de 750 unidades de enterramiento. Velasco ha señalado que esta deuda, que ha sido abonada por el actual gobierno, generaba unos intereses de demora de 90.000 euros. Por otro lado, la edil de Presidencia ha señalado que los precios en Estepona son inferiores a los de otros municipios de la Costa del Sol.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies