El alcalde y el parlamentario andaluz José Eduardo Díaz mantienen una reunión de trabajo para impulsar la construcción del centro hospitalario

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha mantenido hoy una reunión de trabajo con el parlamentario andaluz del PP José Eduardo Díaz, para abordar la situación en la que se encuentra la construcción del centro hospitalario de Estepona. Tras el encuentro, el parlamentario ha anunciado que para el grupo popular será una prioridad la ejecución de este equipamiento

sanitario, por lo que se ha comprometido a realizar las gestiones necesarias ante la Consejería de Salud para impulsar y desbloquear el inicio de esta obra “tan necesaria para la ciudad”.

Así, el alcalde ha recordado que el Pleno de la Corporación local aprobó, en la última sesión celebrada, instar a la Administración andaluza a que tramite “con toda la urgencia posible” el expediente para iniciar de manera inmediata las obras del centro hospitalario, ya que “las enormes carencias asistenciales existentes en esta comarca lo hacen muy necesario y beneficioso para su población”.

El centro hospitalario es un proyecto planteado por la Junta de Andalucía en febrero de 2007. El Servicio Andaluz de Salud (SAS) pidió la licencia municipal de obras para construir dicho equipamiento en diciembre de 2008. En enero de 2010, la delegada provincial de Salud, María Antigua Escalera, aseguró que la Junta de Andalucía estaba en disposición de comenzar los trabajos en cuanto el Consistorio esteponero ultimase los trámites urbanísticos; si bien, el 15 de junio de 2011 decidió renunciar y resolver el contrato de ejecución de las obras de construcción del centro hospitalario, sin comunicárselo de forma oficial al Ayuntamiento de Estepona.
El regidor ha recordado que el equipo de gobierno desbloqueó los trámites urbanísticos y remitió el pasado 2 de noviembre de 2011 el informe de la actividad arqueológica llevada a cabo en la parcela donde se retiraron los restos arqueológicos necesarios para el inicio de la obra, recibiendo informe favorable al mismo por parte de la Administración regional. Este era el último trámite previo a realizar por el Ayuntamiento para el inicio de los trabajos, ya que el equipo de gobierno había otorgado el pasado 26 de noviembre la correspondiente licencia municipal de obras.

“Por tratarse de una infraestructura sanitaria prioritaria para el municipio y su área de influencia, y haber cumplido el Ayuntamiento con todos los trámites, no se entiende que existan más demoras y retrasos para culminar el expediente administrativo que permita iniciar las obras del centro hospitalario”, ha señalado.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies