El Ayuntamiento destaca el éxito de la programación de feria con conciertos de “calidad” y un “excepcional” cartel de toros

La concejala del área Sociocultural, María Dolores Espinosa, ha destacado hoy el “éxito” de la programación diseñada por el Ayuntamiento para la Feria y Fiestas Mayores, que finalizaron ayer. La edil ha valorado los conciertos gratuitos que se han ofrecido en la caseta municipal, tanto las actuaciones de artistas locales como Ana Mena, Maribel López, Ana Cintrano, Rafa Gómez o

Raúl Díaz, como la de grupos emblemáticos como 'Danza Invisible', que obtuvo “un gran respaldo por parte del público”.
En cuanto a la corrida extraordinaria que tuvo lugar ayer en la plaza de toros de Estepona, Espinosa ha comentado que fue “un éxito” porque la afición respondió de forma “positiva” a la reapertura de este coso taurino. La corrida, en la que lidiaron los diestros Juan José Padilla, David Fandila 'El Fandi' y Cayetano, sirvió también para conmemorar el pasado sábado el 40º aniversario de la inauguración de esta plaza.

Espinosa ha señalado también que los artistas de Estepona han tenido la “oportunidad” de mostrar su repertorio ante los espectadores que cada noche han acudido a la caseta municipal, donde también ha habido otras actuaciones de interés como el concierto tributo al pop español que ofrecieron los cantantes Jaime Terrón del grupo 'Melocos, Joaquín Padilla de 'Iguana Tango', y Juanra Arnaiz de 'Guaraná'. Asimismo, ha indicado que la feria de día continúa consolidándose como un evento de interés turístico, ya que “cada año son más los visitantes que se sienten atraídos por esta celebración típica”.

Asimismo, se ha referido al pregón ofrecido por Pepe Grimaldi que dio el pistoletazo de salida a la feria y que congregó a centenares de personas. Así, ha apuntado que resultó “muy entrañable” porque estuvo plagado de anécdotas divertidas.
La responsable del área Sociocultural ha subrayado que este año la feria ha contado con una mejor organización porque el equipo de gobierno ha regularizado, por primera vez, el montaje de las casetas y las atracciones mediante una ordenanza que ofrece “mayores garantías tanto a los feriantes como a los usuarios”.
Por otra parte, la edil del área Sociocultural ha explicado que la feria de este año ha transcurrido sin incidentes relevantes, por lo que ha mostrado su satisfacción ante el hecho de que los ciudadanos hayan acudido al recinto ferial y al casco antiguo para “divertirse y disfrutar de los días festivos”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies